Caín vibra más que nunca en la V edición de 'El Cainejo' que reunió a 450 atletas
Caín vibra más que nunca en la V edición de 'El Cainejo' que reunió a 450 atletas.
Manuel Merillas y Lurdes Palao conquistan la durísima prueba, con Ivan Cuesta y Marian García como vencedores de el 'Cainejín'.
El Desafío Ultra el Cainejo y el Cainejín celebrado este pasado fin de semana se recordará como uno de los más duros de los celebrados hasta ahora.
Si bien la prueba 'madre' se celebraba este sábado con salida a las 6:00 de la mañana desde Caín, las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas. El primer tramo de este durísimo evento deportivo de 52 kilómetros y un desnivel de 10.200 metros, se vio marcado por la niebla que a esas horas cubría gran parte de las peñas por las que discurría la carrera.
En su primer paso por la localidad de Caín, Manuel Merillas ya encabezaba la carrera desde su inicio y llevaba una ventaja de 10 minutos sobre su perseguidor, que se iría acrecentando en los siguientes pasos por El mirador del Tombo en Cordiñanes y en Castro a las puertas de Caín donde empezaría en lo que es sin duda el tramo mas duro de la carrera con la subida más fuerte hasta Cabeza Alta situado a 1930 metros de altitud.
En la llegada a meta, Manuel merillas primer clasificado y con nuevo récord de la prueba, paraba el cronometro en 7:24.07, seguido en segundo lugar por David López Castán con un tiempo de 8:31.04 y en tercera posición Sergio Aramendia Etxebarri con un tiempo de 8:46:43.
Gran éxito también de los corredores locales, quedando tres de ellos en el Top 10 de la prueba. Iñigo Miguel Sadia quedó 4º en la general en la mejor clasificación de un corredor Local en esta prueba con un tiempo de 9:32:08, seguido en 5ª posición por Julio Martino Pérez con un tiempo de 9:32:08 y en 8ª posición Álvaro Gonzalo Pérez con un tiempo de 9:43:43.
En féminas la prueba estuvo dominada de principio a fin por la corredora Valenciana Lurdes Palao Belda con un tiempo de 10:59:34, en segunda posición Claudia Gutiérrez Lueje con un tiempo de 11:04:37 y en 3ª posición Maribel Martín de la Iglesia con un tiempo de 11:15:00.
Al día siguiente domingo, se disputaba el Cainejín, la prueba más pequeña pero dura, que además contaba con el premio al kilómetro vertical. Una prueba de 19.5 kilómetros con un desnivel acumulado de 3600 metros.
La carrera fue encabezada de principio a fin por Ivan Cuesta Cuesta con un tiempo de 2:31:06 seguido en segunda posición por Fernando Montes Fernández con un tiempo de 2:44:46, y en tercera posición Eduardo Yusto Sánchez con 2:49:09.
En féminas la ganadora fue Marian García Soler con un tiempo de 3:25:04, segunda clasificada Ana Alonso Rodríguez con 3:30:57, y tercera clasificada Ana Aguirre Domínguez con 3:35:10.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda