Diario de Valderrueda
FRMP piden fondos extraordinarios a la Junta para combatir el Covid-19
sábado, 24 de julio de 2021, 13:48
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

FRMP piden fondos extraordinarios a la Junta para combatir el Covid-19

|

FRMP piden fondos extraordinarios a la Junta para combatir el Covid-19.

Los Ayuntamientos y Diputaciones de Castilla y León reivindican el uso del superávit y remanentes para abordar consecuencias sociales y económicas.


2020051510313929467


La Comisión de Gobierno de la FRMP solicita, por unanimidad, al Gobierno de la Junta de Castilla y León fondos extraordinarios para los ayuntamientos y diputaciones para abordar las consecuencias sociales y económicas derivadas por el covid-19.


Esta reivindicación se suma a las ya realizadas en la FEMP y compartidas por esta Federación de reivindicar un Fondo extraordinario al Gobierno de la Nación para las Administraciones locales y las medidas de liberalización del uso del Superávit y Remanentes dentro de la autonomía loca y flexibilización de la regla de gasto entre otras.


Las entidades locales son la administración más cercana al ciudadano. En la actualidad todos somos conscientes que a la situación de alarma sanitaria se añade una situación de alarma social y económica derivada de las consecuencias de la pandemia COVID 19. Las entidades locales tienen que hacer frente al incremento de demanda social y mayor coste de los servicios derivados de la pandemia. Para ello necesitan fondos adicionales que nos permitan hacer frente a esta situación extraordinaria.


Por este motivo, la Comisión de Gobierno de la Federación ha acordado durante su reunión telemática, esta mañana, solicitar unos fondos extraordinarios a la Junta de Castilla y León que permitan a las entidades locales abordar las consecuencias sociales y económicas derivadas del covid-19.


Ayuntamientos y Diputaciones están asumiendo gastos y adelantando partidas presupuestarias para hacer frente a la demanda de la población en sus municipios.
La comisión ha mostrado su preocupación por algunas cuestiones que afectan de manera directa al entorno social y desarrollo de la vida municipal y que en la actualidad se encuentran en una situación de absoluta incertidumbre como la apertura de piscinas, celebración de fiestas, festejos taurinos, mercadillos etcétera, lo que traslada a las Administraciones competentes.


La FRMP ha mostrado su apoyo a las familias afectadas por esta pandemia y solidaridad con toda la población de Castilla León que está siendo ejemplar en esta difícil situación.
Reconocer también la labor de alcaldes y concejales que de manera personal y comprometida llevan a cabo labores en la lucha contra el covid-19


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FRMP


relacionada ¿Transición justa para las cuencas mineras? Para Sabero NO
relacionada Cistierna, Boñar y León en Fase 0 hasta mínimo el 25 de mayo
relacionada Guardo y Cervera vuelan a la Fase 1 de la desescalada
relacionada Repunte del Coronavirus en León con 25 positivos (23 por PCR) y 3 fallecidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.