Diario de Valderrueda
El PSOE de Valdelugueros exige al Ayuntamiento transparencia sobre el reparto de las mascarillas
jueves, 18 de abril de 2024, 21:13
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El PSOE de Valdelugueros exige al Ayuntamiento transparencia sobre el reparto de las mascarillas

|

Desde la agrupación socialista preguntan al alcalde, Emilio Orejas, los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de repartir las mascarillas entregadas por la Junta de Castilla y León, a quiénes se entregaron y cuántas por persona.

Además, solicitan como medida urgente y extraordinaria, la transferencia de una determina cantidad de dinero a las Juntas Vecinales para que realicen labores de prevención y lucha contra el coronavirus en sus pueblos.


Lugueros2020


La agrupación socialista de Valdelugueros pone en duda la gestión del alcalde de la localidad leonesa, Emilio Orejas, tras la falta de información y transparencia que está demostrando en relación al material sanitario repartido para combatir al coronavirus.


El PSOE del municipio lamenta que el Ayuntamiento no haya informado del material sanitario entregado por la Junta de Castilla y León para su reparto, ni de las condiciones. “Solicitamos la información directamente al alcalde. 


Emilio Orejas respondió que efectivamente la Junta, a través de un celador de Medio Ambiente, entregó el 9 de abril 50 mascarillas desechables, destinando las mismas a personal del Ayuntamiento para labores asistenciales, a pesar de que trabajadores municipales consultados no tenían constancia”, ha detallado José Luis González, presidente de la Junta Vecinal de Arintero. “Pero no nos respondió si se habían entregado más recursos, como equipos de protección individual, ni concretó el criterio utilizado a la hora del reparto, ni las personas que se beneficiaron”, ha añadido González exigiendo el recibí de entrega del material dado a cada persona.


Ante estos hechos, el también secretario de la agrupación del Curueño, insistió al regidor qué ocurrió con el resto del material sanitario repartido el mismo día por el mismo celador de Medio Ambiente –guantes y gafas-, sin que el alcalde a día de hoy haya respondido a las preguntas formuladas.“Sólo pedimos respuestas”, ha insistido.


Por todo esto, desde el PSOE insisten en la publicación de un comunicado explicando la procedencia, la cantidad y a quién se ha entregado el material de protección individual contra el Covid 19. “La transparencia y la información son las mejores herramientas para evitar bulos”, ha asegurado González, que solicita como medida urgente y extraordinaria, la transferencia de una determina cantidad de dinero a las Juntas Vecinales para que realicen labores de prevención y lucha contra el coronavirus en sus pueblos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada CHD inicia los muestreos biológicos en ríos para evaluar el estado de las masas de agua
relacionada La DGT reforzará los controles para evitar desplazamientos en el puente de mayo
relacionada Fallece una persona tras un grave accidente de tráfico en Valdevimbre (León)
relacionada Montaña, turismo activo y naturaleza se podrá disfrutar desde la fase 1 de la desescalada
relacionada Un empresario leonés impulsa un túnel higienizante hinchable para hacer frente al Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.