Diario de Valderrueda
Un empresario leonés impulsa un túnel higienizante hinchable para hacer frente al Covid-19
jueves, 22 de octubre de 2020, 17:00
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Un empresario leonés impulsa un túnel higienizante hinchable para hacer frente al Covid-19

|

Un empresario leonés impulsa un túnel higienizante hinchable para hacer frente al Covid-19.

El Ayuntamiento de Campo de Villavidel es el primero de la Comunidad en estrenar este proyecto cuya presentación tuvo lugar este miércoles.


Tunel villavidel


El Ayuntamiento de Campo de Villavidel, en el sur de la Provincia de León, estrenó este miércoles un túnel higienizante hinchable para hacer frente al Covid-19.


Se trata de un proyecto impulsado por José Antonio Vega, de la empresa Fantasyland, en colaboración con Dieserso de Toledo, y que busca potenciar las medidas de protección contra la pandemia del Coronavirus, comercializando estos túneles que cuentan con un precio de ente 1.300 y 1.500 euros dependiendo del tamaño.

Además, La asociación provincial de Protección Civil de León respaldó el acto y ven el producto muy útil y de muy buena eficacia usando los productos, certificados y testados.


Fue el propio Vega el que explicó como funciona este arco de desinfección. "Cuenta con peróxido de hidrógeno en proporción del uno por ciento y que se rocía a la persona entera a través de diez boquillas de aspersores por sistema de nebulización, al mismo tiempo que permite también limpiar el calzado porque lleva alfombrilla en la que se dejan todos los restos de virus".


Vega señaló durante la presentación que se puede colocar en cualquier lugar, desde ayuntamientos o consultorios médicos, hasta instalaciones varias.


Además, apuntó que es el primero de este tipo que se fabrica en España. "Está certificado y homologado por ingenieros".


Un proyecto que busca potenciar la seguridad en la fase de desescalada provocando un aumento de la protección de cualquier persona que pase por el túnel.


- Pedidos al número: 620.22.70.92


7c6babfd cc63 454c 9984 e85a971b7869


E7b6e9bb eeb7 4f00 9fee 3062482dfdbc


9b03a4a6 ed7e 47c1 83ea 192e2b775c47


89309d0f f6ce 4582 ab2d 098e7d0ae207


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jose Antonio Vega


relacionada La DGT reforzará los controles para evitar desplazamientos en el puente de mayo
relacionada Montaña, turismo activo y naturaleza se podrá disfrutar desde la fase 1 de la desescalada
relacionada León supera los 3.000 positivos por Covid-19 y registra 3 nuevos fallecidos
relacionada La Guardia Civil auxilia a una mujer intoxicada en Verdiago (León) por monóxido de carbono

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.