Diario de Valderrueda
Montaña, turismo activo y naturaleza se podrá disfrutar desde la fase 1 de la desescalada
sábado, 20 de abril de 2024, 02:34
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Montaña, turismo activo y naturaleza se podrá disfrutar desde la fase 1 de la desescalada

|

Montaña, turismo activo y naturaleza se podrá disfrutar desde la fase 1 de la desescalada.

En principio, según el plan presentado ayer por el Gobierno, desde el 11 de mayo habrá este tipo de ocio para grupos limitados de personas.


Diario de valderrueda cain 2


Con el confinamiento y el Estado de Alarma decretado en España para hacer frente a la grave crisis sanitaria del Coronavirus, se dejó de realizar actividades de ocio y turismo al aire libre.


Son muchos los españoles que desean volver a disfrutar de la naturaleza, la montaña y los deportes de aventura en zonas como la Cordillera Cantábrica. Desde ayer, con el 'Plan para la Transición hacia una nueva Normalidad' anunciado por el Gobierno, ya se pueden dar las primeras fechas orientativas de cuando se podrá disfrutar de este tipo de actividades.


Así, con las presiciones que maneja el ejecutivo estatal, será en la fase 1 de la desescalada cuando se podrá salir en grupos limitados de personas para el turismo activo y de naturaleza. Según las primeras previsiones, podría ser desde el 11 de mayo, pero dependerá de las Comunidades Autónomas y las cifras que presenten en el avance de "anulación" de la pandemia.


Por su parte, en la segunda fase de la desescalada, sobre el 25 de mayo, el turismo activo y de naturaleza estará destinado para grupos más amplios de personas.


Por último, en la fase tres es cuando se debería volver a la normalidad relativa en cuanto a este tipo de actividades, como se puede comprobar en el plan ofrecido ayer por el Gobierno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caín de Valdeón


relacionada Así son las cuatro fases de desescalada en España
relacionada Burón (León) recomienda el uso de madreñas para hacer frente al Covid-19
relacionada León supera los 3.000 positivos por Covid-19 y registra 3 nuevos fallecidos
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Cistierna y Sahechores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.