Diario de Valderrueda
La Guardia Civil auxilia a una mujer intoxicada en Verdiago (León) por monóxido de carbono
sábado, 20 de abril de 2024, 15:13
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil auxilia a una mujer intoxicada en Verdiago (León) por monóxido de carbono

|

La Guardia Civil auxilia a una mujer de 61 años de su vivienda en Verdiago.

La mujer se encontraba mareada y no podía levantarse, detectando un fuerte olor a humo en el interior de la vivienda.

Hubo que romper un barrote de una ventana para acceder a la misma.

En la primera valoración por servicios sanitarios fue de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.


Verdiago leon2020


La Central COS (Centro Operativo Complejo) de emergencias de la Guardia Civil de León, recibe aviso alertando de la existencia de una persona atrapada en una vivienda en Verdiago, Término municipal de Crémenes, en la Montaña Oriental.


Acto seguido, el COS comisiona a la patrulla de la Guardia Civil perteneciente al puesto de Almanza para dirigirse al lugar.


Una vez allí se entrevistan con el alertante, hijo de la mujer atrapada, el cual comunica que hay un fuerte olor a humo y que oye hablar a su madre, a la que no había visto desde el día anterior, no pudiendo acceder a la vivienda al existir rejas metálicas en las ventanas y con la puerta cerrada por dentro, manifestando que su madre tiene problemas de salud y que la caldera de leña les había dado problemas.


Los Guardias Civiles, consiguen hablar con la mujer y les dice que se encontraba mareada y no era capaz a levantarse por lo que proceden a forzar y romper un barrote de la ventana, desde la que accedieron a su interior, encontrándola tumbada en la cama de su dormitorio con síntomas de desorientación, debilidad y con respiración forzada.


Se abre la puerta para que puedan atenderla los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, los cuales en una primera valoración pronostican intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, siendo trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de León para reconocimiento más exhaustivo.


La Guardia Civil les recuerda que su teléfono de emergencias, las 24 horas al día, los 7 días de la semana y durante todos los días del año es el 062, al que pueden llamar para cualquier emergencia que puedan tener. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Verdiago


relacionada La Guardia Civil detiene a un hombre saltándose el confinamiento por tercera vez en Picos de Europa
relacionada Detenido por varios delitos graves en Bembibre durante el Estado de Alarma
relacionada La Guardia Civil localiza el cadáver de un hombre en Cistierna
relacionada La Guardia Civil detiene de 2 personas por robo con fuerza en Matachana (León) durante el confinamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.