Diario de Valderrueda
El PSOE de Gradefes pide la adopción de medidas a nivel municipal frente al Covid-19
martes, 16 de abril de 2024, 11:26
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El PSOE de Gradefes pide la adopción de medidas a nivel municipal frente al Covid-19

|

El PSOE de Gradefes pide la adopción de medidas a nivel municipal frente al Covid-19.

Los socialistas centran sus propuestas en la ayuda a personas especialmente vulnerables. Critican los socialistas la actitud de los responsables municipales en relación a esta pandemia.


Gradefes entrada 1 (2)


El PSOE de Gradefes ha presentado ayer una batería de propuestas en relación a la pandemia de Covid- 19, para que sean tenidas en cuenta por el equipo de gobierno municipal. Las mismas se centran en la atención y ayuda de personas mayores, colectivo especialmente afectado por esta pandemia sin olvidar a personas en riesgo de exclusión social.


Consideran que es necesario la puesta en marcha de un Servicio Municipal de Atención Ciudadana para facilitar a los vecinos la adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad así como otro complementario de Comida y Teleasistencia de Ayuda a Domicilio todo ello, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a la cabecera del municipio y que el mismo suponga un foco de contagio.


Solicitan con cargo a los presupuestos municipales la creación de un programa de ayudas extraordinarias a las familias usuarias de los Servicios Sociales así como la adopción de medidas de flexibilización fiscal para rebajar la carga económica de contribuyentes que lo soliciten, como pueden ser el aplazamiento o fraccionamiento de los diferentes Impuestos municipales.


Complementan dichas propuestas con la adquisición de lotes de mascarillas y guantespara su reparto gratuito y a través de los servicios municipales a  toda la población del municipio así como elaboración de una guía sobre el Covid-19 y de utilización de la medis de protección.


Critican los socialistas la actitud de los responsables municipales en relación a esta pandemia. “Nos gusta que animen a los vecinos a que hagan videos, pero gobernar un municipio también supone tomar decisiones. Todavía estamos esperando una llamada de nuestro alcalde informándonos de las medidas que desde el Ayuntamiento se iban a adoptar” manifiesta el Portavoz Municipal Socialista, Basilio Santamarta.


Denuncian también la descoordinación municipal con las juntas vecinales gestionadas por el PSOE, como en la localidad de San Miguel de Escalada en la que a pesar de haberse detectado varios casos de covid-19 no se ha coordinado con la Junta Vecinal la desinfección de los espacios públicos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gradefes


relacionada La Montaña Oriental registra 14 nuevos contagios por Covid-19 en una semana
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Puente Almuhey y Villacorta
relacionada La Guardia Civil detiene a un hombre saltándose el confinamiento por tercera vez en Picos de Europa
relacionada La pandemia deja en León 27 positivos, 4 muertos y 12 altas este lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.