Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental registra 14 nuevos contagios por Covid-19 en una semana
sábado, 24 de octubre de 2020, 13:57
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Montaña Oriental registra 14 nuevos contagios por Covid-19 en una semana

|

La Montaña Oriental registra 14 nuevos contagios por Covid-19 en una semana.

Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño registran 171 pacientes enfermos desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.


Centro de salud cistierna (2)


La Junta de Castilla y León sigue publicando día a día un mapa de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad en la cual se pueden observar las personas enfermas y en cuarentena obligatoria por la epidemia en todas las zonas básicas de salud.


El número total de pacientes enfermos compatibles con coronavirus en la Provincia de León ascendía ayer lunes, 27 de abril, a 8.888 casos, además de los 2.930 confirmados que anunció de forma oficial la consejería de Sanidad. Por otro parte, la provincia cuenta con 348 fallecidos.


En la Montaña Oriental Leonesa existen tres zonas básicas de salud que con fecha de ayer sumaban un total de 171 personas enfermas diagnosticadas con probable Covid-19, según los datos de atención primaria.


Cistierna (109 personas enfermas, 8 más desde el martes pasado), Riaño (7 personas enfermas, 1 más desde el fin de semana) y Boñar (55 personas enfermas, 5 más desde el pasado martes). 


- Riaño - 7 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 0,59 - Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño.

- Cistierna - 109 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,87 - Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda.

- Boñar - 55 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,75 - Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada.


El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.


El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).


El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.


DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Puente Almuhey y Villacorta
relacionada La pandemia deja en León 27 positivos, 4 muertos y 12 altas este lunes
relacionada Exigen test de Covid-19 a todo el personal sanitario ante la movilidad por el Estado de Alarma
relacionada Toda la cadena alimentaria se une en defensa de los productos de Castilla y León frente al COVID-19
relacionada La Universidad de León se suma a la Plataforma Europea de Investigación sobre el COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.