Diario de Valderrueda
Toda la cadena alimentaria se une en defensa de los productos de Castilla y León frente al COVID-19
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:14
ACTUALIDAD - ECONOMÍA

Toda la cadena alimentaria se une en defensa de los productos de Castilla y León frente al COVID-19

|

Amplio acuerdo alcanzado hoy mediante la firma y puesta en marcha de la plataforma ‘Campo de Encuentro’.

Los productores, la industria, las cooperativas, los artesanos alimentarios y la distribución son los verdaderos protagonistas en la defensa del sector agroalimentario y de lucha en esta situación de estado de alarma con una actitud: el compromiso.

Se trata de un vínculo de unión donde se recogerá la información de la oferta de aquellos productos que no tienen salida a través de sus canales de venta ordinarios, y la demanda, para desarrollar las necesarias transacciones.

Podrán incorporarse las producciones de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas, producciones artesanales alimentarias y vino.


Granja vacas 01


El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha procedido esta mañana, telemáticamente, a la firma con todos los integrantes que componen la plataforma ‘Campo de encuentro’. Y ya se ha puesto en marcha en la página web de la Consejería .


Aquí están representados el sector productor, a través de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL; las cooperativas agrarias, a través de Urcacyl; la industria agroalimentaria, a través de Vitartis; la  Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León (Lacteacyl); la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac); la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor); la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la distribución, representada por Anged, Aces y Asucyl.


A partir de ahora comienza a funcionar este canal alternativo donde se podrán adherir, como proveedores, las personas físicas y jurídicas, agricultoras y ganaderas, titulares de explotaciones que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León. La adhesión a la red de los proveedores se podrá hacer de forma individual.

Podrán incorporarse las producciones de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas,  producciones artesanales alimentarias y vino. Todo ello sin perjuicio de que en función de la evolución se amplíe a otro tipo de productos.


Las asociaciones de las empresas de la distribución que son parte de este acuerdo, fomentarán y divulgarán entre sus asociados la existencia y utilización de este canal alternativo de venta de productos agrícolas y ganaderos, a fin de que puedan adquirir las producciones ofertadas en ‘Campo de Encuentro’.


Las condiciones y pactos a los que en su caso lleguen las partes intervinientes para la adquisición y venta de los productos se regirán por los principios de autonomía de la voluntad y libre competencia, respetando, en todo caso, la normativa de aplicación.


Datos confidenciales de los proveedores


Los datos de los proveedores reflejados en el formulario solo serán visibles para aquellas cadenas, empresas de distribución y empresas dedicadas al suministro a colectividades de productos agroalimentarios o similares, e industrias de transformación que, estando interesados en conocer la oferta de productos, dispongan de un código de acceso, previa solicitud, mediante la cumplimentación del formulario disponible en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Diputación lleva a los hogares los cuentos leoneses más tradicionales
relacionada La pandemia deja en León 27 positivos, 4 muertos y 12 altas este lunes
relacionada Exigen test de Covid-19 a todo el personal sanitario ante la movilidad por el Estado de Alarma
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Riaño, Maraña y Llánaves
relacionada La Universidad de León se suma a la Plataforma Europea de Investigación sobre el COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.