Diario de Valderrueda
VÍDEO/ LuGotti rinde homenaje al personal sanitario con su nuevo tema “Alma de León”
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:12
SOCIEDAD - CRISIS SANITARIA

VÍDEO/ LuGotti rinde homenaje al personal sanitario con su nuevo tema “Alma de León”

|

LuGotti rinde homenaje al personal sanitario con su nuevo tema “Alma de León”.

El saxofonista leonés compone un nuevo tema “Alma de León” sacando a relucir su lado más positivo frente a la crisis del Covid-19.


LuGotti press


A raíz del complicado momento que estamos viviendo a causa del coronavirus y el papel fundamental que está desempeñando el personal sanitario, LuGotti ha querido rendir homenaje a todo este sector y a la ciudad de León en su nuevo videoclip.


Tras muchas horas encerrado en el estudio, ha compuesto su nuevo tema “Alma de León” mezclando sonidos electrónicos y de esperanza que hacen alusión a una vacuna que llegará para terminar con este virus.


Un problema que estamos sufriendo todos y sobre el cual el artista logra exprimir el lado positivo para rendir un emotivo homenaje a todo el sector sanitario y a su querida ciudad de León. En el videoclip, planos de sanitarios contrastan con calles vacías vistas desde la ventana de un LuGotti confinado. Imágenes de aliento y emoción que tratan de reflejar las cualidades de sanitarios y toda la gente de León que, sin duda, son la mejor vacuna para combatir esta pandemia.


Acompañando al tema musical encontramos un video grabado por el equipo de la Guía GO León en varios puntos de la ciudad de León y que ha sido montado y editado en Ibiza por Jose Fernández Life.


Para el que aún no lo conozca, LuGotti está considerado como uno de los mejores saxofonistas y productores del panorama artístico nacional. Se licenció en la prestigiosa Universidad Berklee College Of Music de Boston donde realizó, becado, sus estudios superiores. Su extraordinaria capacidad y desarrollo del lenguaje musical no pasan desapercibidos y se involucró en aquellos años en distintos proyectos y colaboraciones con Fred Wesley (James Brown, George Clinton) y Kat Dyson (Prince). Pero incluso en el 2005 fue presentado por el mismísimo Maceo Parker en el teatro Roxy de Boston como “la promesa española del Funk”.


Actualmente está inmerso en desarrollar en Ibiza su propia carrera personal tocando en los lugares más exclusivos de la isla y desarrollando una faceta artística no vista anteriormente como es la de productor de música electrónica. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Lugotti


relacionada ¡Emociona! LuGotti toca Santa Bárbara con saxofón desde su balcón en León
relacionada 'Santa Bárbara', la brutal versión musical de LuGotti grabada en Cistierna, Sabero, Ciñera y Villabino
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en el Valle de Sabero
relacionada Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años
relacionada El IES Pablo Díez de Boñar crea un precioso vídeo para conmemorar el Día del Libro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.