Diario de Valderrueda
Los niños hasta 14 años podrán salir también a pasear, tras rectificar el Gobierno
viernes, 3 de julio de 2020, 19:45
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Los niños hasta 14 años podrán salir también a pasear, tras rectificar el Gobierno

|

Los niños hasta 14 años podrán salir también a pasear, tras rectificar el Gobierno.

El ministro de Sanidad lo anuncia tras las críticas por el plan inicial, que establecía que los menores salieran sólo para acompañar a los adultos a los recados.


EWJhsYSX0A0BtPG


El Gobierno de España ha dado marcha atrás y ha rectificado esta misma tarde, sólo unas horas después, las medidas anunciadas para los niños de hasta 14 años. 


Tras la cantidad de críticas recibidas de todos los ámbitos sociales y políticos por las medidas para los menores, que este mediodía confirmó que sólo podrían salir, a partir del próximo lunes, 27 de abril, acompañados por un adulto, para realizar recados como ir a la compra o al banco.


Ahora, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en una rueda de prensa que también podrán hacer paseos cortos con los padres al lado de casa. 


Preguntado por el motivo de la rectificación, Illa ha afirmado que el Gobierno “escucha”: “Con la sociedad juntos escuchándonos, vamos a seguir avanzando, por eso he tomado esta decisión”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ministro de Sanidad - Gobierno de España


relacionada Los niños hasta 14 años podrán salir con adultos a los recados desde el 27 de abril
relacionada Los Celtas Cortos de Pío de Sajambre
relacionada Las últimas lluvias dejan los embalses de Riaño y Porma al borde del límite de seguridad
relacionada 139 imágenes luchan por ganar el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 13 nuevos contagios por Coronavirus en la última semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.