Diario de Valderrueda
Los niños hasta 14 años podrán salir con adultos a los recados desde el 27 de abril
miércoles, 28 de octubre de 2020, 22:08
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Los niños hasta 14 años podrán salir con adultos a los recados desde el 27 de abril

|

ACTUALIZACIÓN - EL GOBIERNO RECTIFICA Y PERMITE SALIR A PASEAR A LOS NIÑOS DE HASTA 14 AÑOS.


Cistierna coronavirus 1 (2)


Los niños y adolescentes de hasta 14 años podrán salir, a partir del próximo lunes, 27 de abril, acompañados por un adulto, pero solo para realizar recados como ir a la compra o al banco. 

La medida ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros, y da algo de aire a 6,8 millones de menores de esta edad, que han estado sometidos desde hace cinco semanas al régimen de confinamiento.


Sin embargo, se queda corta respecto a lo que se esperaba: la posibilidad de dar simplemente un corto paseo. Además, estas medidas genera dudas respecto a que se permita a los niños ir precisamente a sitios cerrados, como supermercados, donde la posibilidad de contagio es mayor, en lugar de poder realizar actividades en espacios abiertos.


“Podrán acompañar a un adulto, con el que convivan habitualmente, en las actividades que establece el decreto de estado de alarma. Es decir, podrán realizar movimientos para ir al supermercado, a la farmacia, a las entidades bancarias o a comprar el pan o el periódico”, puso como ejemplo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión. 


En cuanto a los adolescentes de 15 a 17 años, Montero ha asegurado que estos ya venían saliendo solos a realizar este tipo de recados, “y lo podrán seguir haciendo”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de Cistierna en pleno Estado de Alarma - DDV


relacionada Las altas triplican los positivos por Covid en León pero 12 personas fallecen en el último día
relacionada VÍDEO/ Los osos comienzan su época de celo en la Cordillera Cantábrica
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 13 nuevos contagios por Coronavirus en la última semana
relacionada El Estado de Alarma multiplica por 10 el uso de correo electrónico y plataformas de reunión en zonas rurales

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.