Diario de Valderrueda
El Gobierno pide la caza y control de jabalíes para evitar daños durante el Estado de Alarma
martes, 23 de abril de 2024, 15:32
ACTUALIDAD - CAZA

El Gobierno pide la caza y control de jabalíes para evitar daños durante el Estado de Alarma

|

El Gobierno pide la caza y control de jabalíes para evitar daños durante el Estado de Alarma.

En una carta remitida a las comunidades autónomas, solicita que se controlen jabalíes para evitar daños agrícolas y prevenir la propagación de enfermedades animales.


Jabali 1


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha pedido a las Comunidades Autónomas que cacen jabalíes durante el Estado de Alarma como medida de control. Lo ha hecho a través de una carta en la que explica que el objetivo es evitar los daños agrícolas y prevenir la propagación de enfermedades como puede ser la este porcina, según informa el portal Cazavision.


Así, y según destacan, además, varios medio de comunicación nacionales, el Ejecutivo responde después de las numerosas demandas del sector agroganadero, que ve cómo sus explotaciones están siendo asoladas por jabalíes y especies salvajes. En algunas autonomías como Galicia ya se estaban autorizando este tipo de controles durante el Estado de Alarma. Y cabe recordar, que siempre bajo la constatación de las autoridades superiores.


El ministerio dirigido por Luis Planas recuerda en su misiva que el control de la población de jabalíes forma parte de las actividades necesarias para mantener el estatuto sanitario de la cabaña ganadera y como medida de prevención de la Peste Porcina Africana (PPA).


Serán las autoridades competentes de las autonomías las que deban establecer la mejor forma de llevar a cabo el control de poblaciones de jabalíes. Además, como señala la carta, “teniendo siempre en cuenta la necesidad de adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del COVID-19”.


Fuente: Cazavisión - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Detienen en un pueblo de León a dos cazadores furtivos incumpliendo el Estado de Alarma
relacionada Ejército y Junta desinfectan puntos críticos de Puente Almuhey y Villamorisca
relacionada El cantautor Guille Jové recupera la historia de Riaño en "La Memoria del Barro"
relacionada El día a día en la Montaña Leonesa de un Técnico de Emergencias Sanitarias
relacionada El presidente de la Junta pide a las entidades financieras medidas para inyectar liquidez a autónomos y pymes

2 Comentarios

1

El cinismo del Gobierno es desmesurado. Ahora se "interesa" por los daños agrícolas y las enfermedades? Estos embusteros sólo se acuerdan de Sanra Bárbara cuando truena, pero lo hacen con cinismo.

escrito por Javier 15/abr/20    13:47
2

El cinismo del Gobierno es desmesurado. Ahora se "interesa" por los daños agrícolas y las enfermedades? Estos embusteros sólo se acuerdan de Sanra Bárbara cuando truena, pero lo hacen con cinismo.

escrito por Javier 15/abr/20    13:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.