Diario de Valderrueda
San Isidro recibió más de 6.600 esquiadores durante el fin de semana
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:45
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibió más de 6.600 esquiadores durante el fin de semana

|

San Isidro recibió más de 6.600 esquiadores durante el fin de semana.

La estación invernal leonesa mantiene la mayor oferta de nieve y pistas de la Cordillera Cantábrica.


ESTACIÓN DE SAN ISIDRO EL PASADO VIERNES DE APERTURA


La estación invernal de San Isidro, que gestiona la Diputación de León, ha completado un nuevo fin de semana con 6.678 usuarios que han podido disfrutar de 15,3 kilómetros esquiables, con una nieve y meteorología primaveral que favoreció un après-ski (después de esquiar) muy concurrido al finalizar la jornada en el hostal restaurante Pico Agujas de la zona de Salencias. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 3.219 esquiadores. San Isidro mantiene la mayor oferta de nieve y pistas de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central.


Han asistido a las instalaciones de la Montaña Central durante esta semana 1.134 niños para participa en el programa educativo de la Diputación de León “Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para Escolares 2020”, y que también han podido disfrutar, al igual que todo el fin de semana, del parque infantil de nieve.


El próximo miércoles 19 de febrero, se efectuará por parte del GREIM de Sabero un simulacro de evacuación en los remontes de la estación, según establece la Normativa de aplicación de Transporte por Cable. Asimismo, el jueves 20 febrero, los 45 militares del V Batallón de Intervención de Emergencia de la UME harán las prácticas de esquí y de rescate en los remontes. En ambos casos, se realizará con la colaboración de los trabajadores de San Isidro y con el fin de mantener la formación permanente y la seguridad.


El próximo sábado, 22 de febrero, a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas de Carnavales, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo.


El domingo 23 de febrero visitará las instalaciones Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino (Meribel–Francia-2013), para impartir unas clases magistrales a los niños de un club de esquí de San Isidro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Decenas de miles de personas rugen en León por su futuro
relacionada Muere una mujer tras sufrir una caída en el Mampodre de Maraña (León)
relacionada Castilla y León registra al año 50 nuevos casos de cáncer en menores de quince años
relacionada El tradicional antruejo leonés 'Los Caretos' vuelve a Villalfeide
relacionada El DNI se podrá renovar en Cistierna el próximo 21 y 25 de febrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.