Diario de Valderrueda
Muere una mujer tras sufrir una caída en el Mampodre de Maraña (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 07:01
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Muere una mujer tras sufrir una caída en el Mampodre de Maraña (León)

|

Muere una mujer tras sufrir una caída en el Mampodre de Maraña (León).

El grupo de rescate de Protección Civil intentó reanimar sin éxito a la montañera de 56 años.

La Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver.


112 rescate peñas pintas



La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 13:57 de este sábado, 15 de febrero, que solicita asistencia para una montañera que ha resultado herida tras sufrir una caída por la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en Maraña (León). 


Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que la zona no es accesibel para vehículos por tierra y que la herida presenta un traumatismo craneal.


El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informado además el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia sanitaria una vez rescatada la herida.


En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil intenta reanimar sin éxito a la montañera accidentada, que tenía 56 años, y que resulta finalmente fallecida. La Guardia Civil procede al levantamiento del cadáver.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.