Diario de Valderrueda
Los mozos de Valdeón recuperan la tradicional fiesta de Santa Eulalia 10 años después
lunes, 1 de junio de 2020, 05:23
FIESTAS - PICOS DE EUROPA

Los mozos de Valdeón recuperan la tradicional fiesta de Santa Eulalia 10 años después

|

Los mozos de Valdeón recuperan la tradicional fiesta de Santa Eulalia 10 años después.

La juventud ha preparado varias actividades para este sábado, 8 de febrero, en la portalada de la bolera de Posada, en Picos de Europa.


84467589 186093242765135 2181141678906146816 o


Tras más de una década sin que ésta fiesta se celebrase en el Valle de Valdeón por parte de los mozos, parece que quieren volver a retomarla con ímpetu y para ello han preparado una celebración en el portalón que se encuentra enfrente de la Bolera de Posada para así darle más aire al y energía pueblo.


Esta festividad, Santa Eulalia, que originalmente es el día 12 de febrero, muchos años se desplazó al primer fin de semana de Julio para que pudiese asistir más gente, pero ya hacía más de una década que no se celebraba el mes de febrero, si bien se celebrará este sábado día 8 para que caiga en fin de semana.


Este año un grupo de cuatro jóvenes mozos de Valdeón, Pablo, Miguel, Gonzalo y Marcos, han querido retomar la tradición y celebrarlo como se hacía antiguamente.


Para ello han organizado diferentes actividades que comenzarán al mediodía con vino, vermut y gambas a la plancha.

Ya por la tarde desde las 20:00 horas habrá fiesta con música y barra, además de sopas de ajo desde las 22:00 horas, muchas sorpresas y chocolate con frisuelos durante la madrugada.

Para combatir el frío se contará con una carpa rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada La directora de telecomunicaciones y alcaldes de la Montaña se reúnen para solucionar los problemas de cobertura
relacionada El PSOE de Valdeón y Sajambre (León) piden denunciar a Telefónica por la falta de telefonía e internet
relacionada La popular Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2020
relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
relacionada Tomás Alonso y Antonio Mendoza exigen una solución urgente de la cobertura en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.