Diario de Valderrueda
La directora de telecomunicaciones y alcaldes de la Montaña se reúnen para solucionar los problemas de cobertura
jueves, 18 de abril de 2024, 19:15
ACTUALIDAD - INTERNET

La directora de telecomunicaciones y alcaldes de la Montaña se reúnen para solucionar los problemas de cobertura

|

La directora de telecomunicaciones y alcaldes de la Montaña se reúnen para solucionar los problemas de cobertura.

Los regidores de Burón, Prado de la Guzpeña, Sajambre y Valdeón exigen una salida a los continuos fallos de señal móvil e internet en la comarca.


Visita DG Telecomunicaciones  4 febrero


La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Elena Álvarez, se ha reunido en la mañana de este martes, 4 de febrero, con el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y varios alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa, para valorar y tratar de dar una solución a la grave situación de las telecomunicaciones en la comarca.


Los continuos fallos de señal de internet así como de cobertura de telefonía están provocando numerosos problemas en la zona, especialmente en el Parque Nacional de Picos de Europa.


La Junta ha confirmado que hará un seguimiento de la problemática y actuará como interlocutora con las compañías de teléfono para mejorar la comunicación en esta zona de la Provincia de León.


En concreto, a la reunión han asistido los alcaldes de Posada de Valdeón, Tomás Alonso; de Prado de la Guzpeña, Casiano Álvarez; de Burón, Porfirio Díez; y de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada El PSOE de Valdeón y Sajambre (León) piden denunciar a Telefónica por la falta de telefonía e internet
relacionada Un caída deja sin servicio las páginas web del 95% de los ayuntamientos de León
relacionada Tomás Alonso y Antonio Mendoza exigen una solución urgente de la cobertura en Picos de Europa
relacionada La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a internet
relacionada Diputación de León convoca ayudas por importe de 467.000 euros para proyectos de acción social

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.