Diario de Valderrueda
La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a internet
lunes, 28 de septiembre de 2020, 07:08
ACTUALIDAD - INTERNET

La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a internet

|

La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a internet.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica las bases para las próximas convocatorias de ayudas a operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha.


Internet 30 ag (2)



La conectividad mediante banda ancha de alta velocidad reviste una importancia estratégica para la modernización y la transformación digital de la Comunidad, promoviendo el crecimiento y la innovación en todos los sectores de la economía, la cohesión social y territorial, permitiendo mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de los empleos que se ofertan al mercado laboral, con una componente indudable de desarrollo rural y de compromiso con la satisfacción de las necesidades básicas de la ciudadanía, como ahora es la conectividad.


La Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado vienen desarrollando un importante esfuerzo conjunto y coordinado para que la cobertura de las tecnologías de acceso a Internet de alta velocidad se extienda por el territorio, como demuestra el hecho de que, entre los años 2015 y 2019, se hayan concedido cerca de 57 millones de euros de subvención a proyectos que, sumados a una financiación de más de 31 millones aportados por los operadores de telecomunicaciones, han sido 88 millones de euros que están llevando la posibilidad de acceder a Internet de forma rápida y fiable a 650.000 ciudadanos más de 1.481 localidades del medio rural de la Comunidad.


A pesar de estas inversiones, en Castilla y León continúa habiendo poblaciones que siguen siendo consideradas como zona blanca, es decir, en las que no hay redes de acceso a Internet de alta velocidad ni está prevista su implantación en los próximos tres años. Por este motivo, la Junta de Castilla y León incrementará durante esta legislatura el esfuerzo inversor dedicado a continuar reduciendo el número de zonas blancas existente, buscando la colaboración con el resto de las administraciones públicas y de los operadores de telecomunicaciones.


La publicación en la web de Gobierno Abierto de las bases reguladoras que regirán las próximas convocatorias de ayudas a operadores, para someterlas a la audiencia pública, es el primer trámite necesario para la convocatoria de estas nuevas líneas de ayudas que permitirán continuar mejorando el acceso a Internet en el medio rural de Castilla y León.  La primera convocatoria al amparo de estas bases reguladoras contará con una dotación de al menos 10 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Multas de hasta 200.000 euros por arrancar musgo
relacionada Prioro acoge este sábado el concierto benéfico por el incendio de Morgovejo
relacionada Ángel Reyero, 'El Practicante', recibirá un gran homenaje este sábado en Sabero
relacionada Aprobados 220.000 euros en subvenciones AIS para Sajambre y Valdeón
relacionada Gastronomía de la matanza en el Bar El Negrillón de Boñar
relacionada El Centro 'La Fonseya' de Sajambre acoge la proyección de varios documentales este Puente

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.