Diario de Valderrueda
Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:10
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave

|

Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave

Diputación está realizando los trabajos de urgencia para poner en servicio la carretera LE-2703 que comunica el Valle de la Reina con Picos de Europa.


IMG 5879


Las obras que se están ejecutando de urgencia por parte de la Diputación de León para la reparación de la carretera LE-2703 están prácticamente finalizadas para poner en servicio el acceso a los Picos de Europa desde la localidad de Portilla de la Reina, que se mantiene cortado por el brutal socavón que afectó a la vía en el pasado temporal de lluvia.


Tan sólo falta el asfalto del tramo afectado, donde se han colocado hasta seis enormes bloques de hormigón con una amplitud de 2.50 metros, que facilitará el paso de aguas que provocó el atasco en el mes de diciembre por la enorme cantidad de agua caída sobre la Montaña Leonesa, que provocó, además de en esta zona, numerosos problemas en varias carreteras de la comarca.


Así, en los próximos días podría quedar restablecido el tráfico dentro de una de las dos vías de acceso al Valle de Valdeón.


IMG 5882


IMG 5880


IMG 5881


IMG 5877


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada La magia de Collado Jermoso
relacionada Castilla y León asume la presidencia del Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada 'De ruta con Meji' arranca su 2ª temporada en Televisión promocionando las zonas rurales leonesas
relacionada En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave
relacionada Diputación declara obra de emergencia el impresionante socavón de la LE-2703 en Pandetrave
relacionada Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.