Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla se pone "guapo" para deslumbrar en su apertura 2020
martes, 27 de octubre de 2020, 16:21
OBRAS - PATRIMONIO

El Santuario de la Velilla se pone "guapo" para deslumbrar en su apertura 2020

|

El Santuario de la Velilla se pone "guapo" para deslumbrar en su apertura 2020.

El pintado de la zona interior del popular monumento de la Montaña Leonesa cuenta con una inversión de 5.700 euros, 1.000 de ellos sufragados por la Asociación Amigos de la Velilla. 


Santuario pintura 1


Tras la reforma del tejado y de la restauración, finalizadas a finales de enero de 2018, así como el cambio del iluminación, en abril de 2018, el Santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo de la Montaña Leonesa, afronta desde el pasado mes de noviembre una nueva obra con el fin de mejorar su aspecto y estar en las mejores condiciones de cara a la apertura de la temporada 2020 que tendrá lugar la próxima primavera.


El arreglo de la parte alta del coro, que se encontraba muy deteriorada por la entrada de agua, provocó que el monumento sufriera varias manchas. Por ello, se lleva a cabo un pintado general de esa zona, y por extensión, del resto de las instalaciones.


Los trabajos cuentan con una inversión total de 5.700 euros, de los cuales el santuario aporta 4.700 euros y la Asociación Cultural Amigos de la Velilla 1.000 euros. Ésta última es la encargada de la mayoría de las actividades que se realizan en el mismo durante todas las temporadas.


Las obras comenzaron en el mes de noviembre pintándose toda la zona de arriba del monumento, a lo que le seguirá la pintura del resto del interior del recinto para adecuar el color a las partes que se encontraban en mejor estado de conservación.


Además, otra de las medidas para este año podría ser el lijado y barnizado de la puerta principal y la llamada puerta de las "procesiones".


Todo ello con el objetivo de que el Santuario pueda vestir sus mejores galas en unos meses, cuando está prevista la apertura de temporada oficial 2020 que llenará el templo santo con miles y miles de visitantes como cada año.


Santuario pintura 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario Virgen de la Velilla


relacionada Un leonés de Cofiñal recibe la 'Pulchra Leonina' por fundar la empresa sevillana Masaltos.com
relacionada San Isidro y Leitariegos reciben más de 8.500 esquiadores el fin de semana
relacionada El vídeo que te enamorará de las Hoces de Vegacervera
relacionada Riaño se vestirá de fiesta para honrar a su patrona, Santa Águeda
relacionada León y sus tradiciones enamoran en Sevilla
relacionada Nueva sesión del programa Ciencia divertida en el MSM en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.