Diario de Valderrueda
Nueva sesión del programa Ciencia divertida en el MSM en Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 22:35
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Nueva sesión del programa Ciencia divertida en el MSM en Sabero

|

Los chavales aprenderán “los locos estados de la materia” en una nueva sesión del programa Ciencia divertida en el MSM en Sabero.

El museo dedica su programación infantil del primer semestre a la ciencia ‘divertida’ a lo largo de seis sesiones. El día 8 conocerán la diferencia entre los estados sólido, líquido y gaseoso.


Ciencia divertida   febrero


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dedica a la ciencia la programación infantil del centro para el primer semestre del año, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.


El programa “Guaje MSM”, que hace alusión a los “guajes”, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema “Ciencia divertida”, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo científico de una forma amena y entretenida, desentrañando los misterios de la ciencia de una manera participativa.


A lo largo de seis sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados los niños pasarán de meros observadores a ayudantes de científicos y verdaderos divulgadores de ciencia entre sus amigos y familiares.


Después de la primera sesión dedicada a los principios de la química, llega al museo la segunda sesión con un taller titulado “Los locos estados de la materia”, donde nada es lo que parece y los participantes tendrán que tener un fino olfato científico para distinguir los estados sólido, físico y gaseoso.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se desarrollará el sábado día 8 de febrero de 11 a 12.30 horas para niños de 4 a 7 años y de 12.30 a 14.00 horas para niños de 8 a 12 años. La actividad es gratuita previa inscripción en el museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Ayuntamiento de Sabero aprueba un presupuesto para 2020 de 902.000 euros
relacionada Sabero se suma a la festividad de San Blas con un concierto de Rodrigo Martínez en el MSM
relacionada La D.O. León presenta en el Museo de Sabero la relación del vino con el trabajo de los mineros
relacionada El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina
relacionada León y sus tradiciones enamoran en Sevilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.