Diario de Valderrueda
Un leonés de Cofiñal recibe la 'Pulchra Leonina' por fundar la empresa sevillana Masaltos.com
lunes, 13 de julio de 2020, 12:51
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

Un leonés de Cofiñal recibe la 'Pulchra Leonina' por fundar la empresa sevillana Masaltos.com

|

El presidente de la Diputación de León entrega la Pulchra Leonina al leonés de Cofiñal fundador de la empresa sevillana Masaltos.com.

Este reconocimiento para Andrés Ferreras Fernández ha sido el colofón a las jornadas de la Casa de León en la capital hispalense.


FOTO1 (5)


El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha hecho entrega este domingo del reconocimiento Pulchra Leonina al leonés distinguido por la Casa de León en Sevilla, Andrés Ferreras Fernández, descendiente de la localidad de Cofiñal y fundador de la empresa sevillana Masaltos.com, dedicada a la venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres.


En este contexto, Morán ha reconocido el buen hacer de Ferreras, al que ha puesto como ejemplo de talento leonés, "de todo ese conocimiento de tantos leoneses y leonesas que están fuera de nuestro territorio y que tanto aportan a la actividad empresarial, al mundo intelectual...". El presidente de la Diputación ha recordado que uno de sus compromisos es trabajar "para que podamos retornar ese talento que leoneses y leonesas estáis aportando fuera del territorio para que nos ayudéis a revitalizar esa provincia que tanto queréis y tanto queremos todos".


El acto de entrega de esta distinción, en la Real Venta de Antequera de Sevilla, ha sido el colofón a las jornadas de la Casa de León en la capital hispalense que arrancaron el viernes con la intervención del diputado de Turismo, Nicanor Sen, y la degustación de productos de León ofrecida por la institución provincial leonesa.


El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que ha ejercido de mantenedor de estas jornadas, encabezó la comitiva leonesa que la tarde del sábado recorrió las principales calles de la ciudad andaluza luciendo sus pendones y destacó, durante su pregón, el atractivo turístico de la provincia de León y la importancia de hacer valer los vínculos que unen ambos territorios y que encuentran su principal representación en la Ruta de la Plata para impulsar un eje paralelo a Portugal y en conexión con el Corredor Atlántico.


Este domingo, la Casa de León y la Diputación provincial han querido rendir un homenaje a este hijo de la Montaña Leonesa residente en Sevilla por su trayectoria personal y profesional. Tras la entrega del reconocimiento ha tenido lugar un almuerzo-degustación de productos leoneses con denominación de origen. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada León y sus tradiciones enamoran en Sevilla
relacionada Nicanor Sen abre las puertas de León a Sevilla con un evocador recorrido por su oferta turística
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada San Isidro y Leitariegos reciben más de 8.500 esquiadores el fin de semana
relacionada Riaño se vestirá de fiesta para honrar a su patrona, Santa Águeda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.