Diario de Valderrueda
El proyecto de la nueva Ley de Caza en Castilla y León recibe 162 alegaciones
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:51
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

El proyecto de la nueva Ley de Caza en Castilla y León recibe 162 alegaciones

|

El pasado viernes, 17 de enero de 2020, finalizó el trámite de información pública del anteproyecto de ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, cuyo texto íntegro, su memoria y anexo han estado disponibles en la plataforma de Gobierno Abierto para su consulta y para la presentación de alegaciones durante un mes. Durante este período se han recibido un total de 162 alegaciones de colectivos y entidades.


Caza de riaño reserva


Entre los colectivos que han presentado las alegaciones destacan el de cazadores, asociaciones de caza;  la Federación de caza y la Federación de galgos, asociaciones ecologistas, grupos conservacionistas y animalistas, colegios profesionales, asociaciones de turismo activo y alojamientos rurales, federación de montañismo y deportes de escalada, asociaciones profesionales agrarias, asociación profesional de guardas jurados, asociaciones micológicas, así como la Federación Regional de Municipios y Provincias, numerosos ayuntamientos y juntas vecinales.


Simultáneamente a este período de información pública, el texto se sometió a los trámites de audiencia a interesados, así como informe de las distintas consejerías de la Junta de Castilla y León.


Una vez concluida esta fase, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, está analizando ahora las alegaciones formuladas y las que sean estimadas se incorporarán al texto del Anteproyecto de ley, cuya nueva redacción se someterá al dictamen, por este orden, del Consejo Regional de Medio Ambiente, Consejo Económico y Social de Castilla y León, informe de la Dirección de Servicios Jurídicos, del Consejo Consultivo y de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.


La tramitación del Anteproyecto de ley finaliza con su sometimiento a la Comisión de Secretarios Generales y su posterior aprobación por el Consejo de Gobierno, para su remisión a las Cortes de Castilla y León con el fin de su tramitación como Proyecto de Ley.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Federación de Montaña presentará alegaciones al anteproyecto de 'Ley de Caza de Castilla y León'
relacionada Cazado el posible récord de España de jabalí en Navarra
relacionada La nueva ley permitirá la caza mayor con hasta 40 centímetros de nieve
relacionada El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal la muerte de 173 lobos en Castilla y León
relacionada Comienza la tramitación de la Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.