Diario de Valderrueda
La Federación de Montaña presentará alegaciones al anteproyecto de 'Ley de Caza de Castilla y León'
miércoles, 12 de agosto de 2020, 14:55
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Federación de Montaña presentará alegaciones al anteproyecto de 'Ley de Caza de Castilla y León'

|

La Federación de Montaña presentará alegaciones al anteproyecto de 'Ley de Caza de Castilla y León'.

La organización considera que el anteproyecto antepone las batidas a otros usos deportivos y recreativos en el medio natural.


Coto de Caza   FDMESCYL


La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) presentará alegaciones al anteproyecto de ‘Ley de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León’ (Ley de Caza) que, según considera, pone en peligro actividades como el senderismo, el running, la bicicleta de montaña, la recogida de setas y otros tantos usos diferentes que se desarrollan en el medio natural.


Este anteproyecto de ley no recoge cuestiones que los montañeros consideran indispensables, como un portal oficial de la Junta de Castilla y León que informe con suficiente antelación del lugar y el momento en el que existan cacerías programadas para evitar coincidencias de uso incompatible.


El anteproyecto sí que recoge algunas deficiencias que se consideran importantes relacionadas con la seguridad, puesto que «se permite portar armas listas para su uso cuando no exista riesgo para las personas o sus bienes en los caminos de uso público», mientras que de manera contradictoria expone que «el cazador no podrá portar armas listas para su uso en todos los desplazamientos que realice fuera del puesto». Además, en relación con la señalización el anteproyecto no concreta ningún arreglo, indicando que se «podrán regular», o no, «por orden de la consejería».



La FDMESCYL agradece la colaboración y el trabajo de entidades como el Club de Montaña Barajón y anima a todas las personas interesadas a presentar sus alegaciones o sugerencias ante la Dirección General del Patrimonio Natural y Política Forestal hasta el viernes 17 de enero de 2020.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCYL


relacionada Cazado el posible récord de España de jabalí en Navarra
relacionada La nueva ley permitirá la caza mayor con hasta 40 centímetros de nieve
relacionada El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal la muerte de 173 lobos en Castilla y León
relacionada Comienza la tramitación de la Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.