Diario de Valderrueda
Rescatan en helicóptero a una pareja perdida y enriscada en la vía ferrata de La Hermida
jueves, 18 de abril de 2024, 22:33
SUCESOS - CANTABRIA

Rescatan en helicóptero a una pareja perdida y enriscada en la vía ferrata de La Hermida

|

El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacua a una pareja de montañeros perdidos en la vía ferrata de La Hermida, en Peñarrubia.

El hombre y la mujer, de 33 y 28 años, se encontraban enriscados en una zona de peligro y no podían continuar la marcha.


EPJDEg9X0AMC jK



El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una pareja de excursionistas, vecinos de Bilbao, que se habían perdido cuando realizaban la vía ferrata de La Hermida, en el municipio de Peñarrubia.


El hombre y la mujer, de 33 y 28 años, respectivamente, se desorientaron en el camino de bajada, quedando en una zona enriscada y sin poder continuar la marcha.


Los propios afectados fueron los que llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a las 14:50 horas, que movilizó al equipo del helicóptero para efectuar el rescate.


Los excursionistas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron izados al aparato, mediante sendas operaciones de grúa realizadas por los rescatadores, y fueron trasladados finalmente a una zona accesible, sin que requirieran atención médica.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112 Catabria

Fotografía: Gobierno de Cantabria



relacionada El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina
relacionada El Greim rescata una mujer herida en el entorno de la estación invernal de San Isidro (León)
relacionada Un montañero herido tras caer 200 metros en Peña Ubiña (León)
relacionada Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en la Montaña Palentina
relacionada Rescatan a un montañero con un traumatismo tras una caída de 300 metros en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.