Diario de Valderrueda
Rescatan a un montañero con un traumatismo tras una caída de 300 metros en Picos de Europa
martes, 29 de noviembre de 2022, 04:35
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un montañero con un traumatismo tras una caída de 300 metros en Picos de Europa

|

El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacuó el pasado sábado a un montañero con un traumatismo de tobillo como resultado de una caída de 300 metros en nieve dura y hielo en Peña Vieja, en el Macizo central de los Picos de Europa.


Presidencia peu00f1a vieja 02


El aviso al Centro Coordinador de Emergencias 112 ha sido efectuado por dos montañeros que han visto resbalar al herido, que no llevaba acompañante. Uno de ellos ha bajado a Fuente Dé y el otro ha permanecido con el accidentado hasta la llegada el equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria.


Una vez en el lugar, el rescatador de Gobierno de Cantabria ha sacado al acompañante, un varón de 57 años procedente de Valladolid, mientras el médico estabilizaba al herido, otro varón de 50 años, natural de Abadiño (Vizcaya).


Posteriormente, se ha realizado el izado del medico y del rescatador con el herido. Una vez este último ha sido llevado, bajo supervisión médica, al Seve Ballesteros, ha sido trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El montañero que dio el aviso ha sido llevado por el helicóptero a la Estación Superior de Fuente Dé.

Dadas las condiciones de la nieve y la posible existencia de hielo en Picos de Europa, el Gobierno de Cantabria recomienda a la población que vaya equipada con la ropa adecuada, llevar crampones y piolets y conocer las técnicas para su uso, contar con información meteorológica y de avisos actualizados.


Además, el Gobierno de Cantabria recomienda salir siempre con batería en el móvil, agua y comida y que amigos y que familiares conozcan las previsiones de ruta y horarios. Si no se conoce bien la zona, se recomienda contratar un guía de montaña experto. Ante cualquier circunstancia adversa, dar aviso al 112 para activar los recursos que se requieran lo antes posible.


Presidencia peu00f1a vieja 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: 112 Cantabria


relacionada Tres heridos en un accidente entre dos turismos en la A-231 en Sahagún (León)
relacionada Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en la Montaña Palentina
relacionada Muere un montañero de 34 años tras precipitarse al vacío en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.