Diario de Valderrueda
Muere un montañero de 34 años tras precipitarse al vacío en el Pico Curavacas
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:34
ÚLTIMA HORA - MONTAÑA PALENTINA

Muere un montañero de 34 años tras precipitarse al vacío en el Pico Curavacas

|

Muere un montañero de 34 años tras precipitarse al vacío en el Pico Curavacas.

El joven resbaló con el hielo y sufrió una grave caída en la zona conocida como Callejo Grande, en el Pico de la Montaña Palentina.


Curavacas rescate 1


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia han confirmado el fallecimiento del montañero accidentado esta mañana en el pico Curavacas, en Triollo, tras resbalar por el hielo y precipitarse al vacío. 


Triste suceso este viernes en la Montaña Palentina...


Un montañero vasco de 34 años ha fallecido tras resbalar por el hielo en la zona conocida como Callejo Grande del Pico Curavacas, en el término municipal de Triollo, precipitándose al vacío y causándole la muerte prácticamente en el acto.


El accidente ha tenido lugar en uno de los iconos de la zona norte de la Provincia de Palencia en la mañana de este viernes, 27 de diciembre, y hasta la zona se desplazó el Grupo de Rescate del 1-1-2 de Cantabria con un helicóptero.


La voz de alarma la dio un compañero de la víctima, avisando que el joven fallecido había caído en una zona de difícil acceso.


El equipo de rescate del 112 Cántabro se encuentra trabajando en la recuperación del cuerpo del jóven, que era vecino de San Sebastián, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pico Curavacas - JCyL


relacionada El fuerte temporal de nieve en la Montaña Leonesa deja 360 auxilios de la Guardia Civil
relacionada Un cazador herido por un disparo en Ambasaguas de Curueño (León)
relacionada León registra el 30% de las intervenciones del Grupo de Rescate de Protección Civil desde su creación
relacionada Localizados de madrugada tres senderistas desorientados en una ruta de Picos de Europa
relacionada Fallece una mujer tras una caída de 100 metros en la Ruta del Cares de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.