Muere un montañero de 34 años tras precipitarse al vacío en el Pico Curavacas
Muere un montañero de 34 años tras precipitarse al vacío en el Pico Curavacas.
El joven resbaló con el hielo y sufrió una grave caída en la zona conocida como Callejo Grande, en el Pico de la Montaña Palentina.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia han confirmado el fallecimiento del montañero accidentado esta mañana en el pico Curavacas, en Triollo, tras resbalar por el hielo y precipitarse al vacío.
Triste suceso este viernes en la Montaña Palentina...
Un montañero vasco de 34 años ha fallecido tras resbalar por el hielo en la zona conocida como Callejo Grande del Pico Curavacas, en el término municipal de Triollo, precipitándose al vacío y causándole la muerte prácticamente en el acto.
El accidente ha tenido lugar en uno de los iconos de la zona norte de la Provincia de Palencia en la mañana de este viernes, 27 de diciembre, y hasta la zona se desplazó el Grupo de Rescate del 1-1-2 de Cantabria con un helicóptero.
La voz de alarma la dio un compañero de la víctima, avisando que el joven fallecido había caído en una zona de difícil acceso.
El equipo de rescate del 112 Cántabro se encuentra trabajando en la recuperación del cuerpo del jóven, que era vecino de San Sebastián, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pico Curavacas - JCyL