Diario de Valderrueda
Localizados de madrugada tres senderistas desorientados en una ruta de Picos de Europa
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:44
SUCESOS - ASTURIAS

Localizados de madrugada tres senderistas desorientados en una ruta de Picos de Europa

|

Localizados de madrugada tres senderistas desorientados en una ruta de Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA desplazado por tierra los acompañó, tras localizarlos ilesos, hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.


Sepa octubre 19



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado, esta noche, a tres senderistas que se desorientaron cuando realizaban una ruta de montaña en dirección a Següenco, en Cangas de Onís.


Los tres afectados, tres varones de 65, 68  y 73 años de edad, fueron localizados en perfecto estado a las 23.43 horas de ayer jueves. Los rescatadores los acompañaron, caminado, hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo y donde llegaron a la 01.20 horas de hoy.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.10 horas de ayer jueves. En ella señalaban que eran un grupo de tres personas que se encontraban en una pradería rodeados de matorrales y que debido a la niebla se habían desorientado. En el  transcurso de la llamada señalan que ha levantado la niebla que ya ven el camino y no necesitan nada.


A las 19.03 horas vuelven a llamar señalando que se han vuelto a perder porque ha bajado la niebla. Están todos bien. Envían coordenadas de ubicación y se les pone en contacto con el Grupo de Rescate que les indican que según información que han facilitado están cerca del río las Mestas que baja a Orandi y Covadonga. Con las indicaciones realizadas señalan que no se atreven a continuar.


En ese momento se moviliza por tierra al Grupo de Rescate. A las 21.00 horas informan que están en la carreterina de Següenco. Les quedan varias majadas y hay poca cobertura móvil por lo que las comunicacioens pueden ser complicadas.


A las 23.43 señalan que han localizado a los senderistas y que van a iniciar el descenso con ellos. A las 01.20 horas los dejan donde el vehículo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatan a dos hombres que se desorientaron de madrugada en una ruta de montaña en Caso
relacionada Fallece una mujer tras una caída de 100 metros en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada Rescatan a un senderista de 69 años indispuesto en una zona de difícil acceso de Villamanín (León)
relacionada Rescatan a un montañero herido en una pierna en Picos de Europa
relacionada Los montañeros piden que los protocolos de rescate antepongan a personas frente a criterios territoriales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.