Diario de Valderrueda
Rescatan a dos hombres que se desorientaron de madrugada en una ruta de montaña en Caso
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:29
SUCESOS - ESPAÑA

Rescatan a dos hombres que se desorientaron de madrugada en una ruta de montaña en Caso

|

Rescatan a dos hombres que se desorientaron de madrugada en una ruta de montaña en Caso.

Hasta la zona acudieron efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y miembros del Greim de Cangas de Onís.


Rescate 12 de octubre sepa



Localizados en perfecto estado dos varones que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Belerda, Caso.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, ayer sábado, a las 21:44 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que se habían desorientado, habían salido de Belerda y estaban en la Sierra de Pintacanales, viendo el túnel que hay antes de llegar a la Vega de Brañagallones. Los afectados apuntaron que estaban bien, tenían ropa y comida, pero no tenían agua. De inmediato se movilizó a dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal y se informó a la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís. También se informó al guarda del refugio de Brañagallones.


Los efectivos de bomberos rastrearon la zona de Brañagallones, mientras que el GREIM rastreó el entorno de Belerda. A las 3:24 horas, desde el refugio de Brañagallones se informó que un lugareño había contactado con los dos varones perdidos y estaba descendiendo con ellos hasta el punto de encuentro con los efectivos de bomberos y del GREIM, en la pista de Redes. Tras comprobar que ambos senderistas se encontraban en perfecto estado se les acompañó hasta donde tenían el coche estacionado.


Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:14 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al refugio de Brañagallones y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Un jabalí de 95 kilos se pasea de noche por las calles de Villacorta
relacionada Fallece un joven de 20 años en un accidente entre un vehículo y un camión en La Bañeza (León)
relacionada Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'
relacionada UPL pedirá en las Cortes financiación para las Reservas de la Biosfera de León
relacionada Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.