Diario de Valderrueda
El fuerte temporal de nieve en la Montaña Leonesa deja 360 auxilios de la Guardia Civil
martes, 16 de abril de 2024, 06:28
ACTUALIDAD - SUCESOS

El fuerte temporal de nieve en la Montaña Leonesa deja 360 auxilios de la Guardia Civil

|

La Guardia Civil realiza cerca de 360 auxilios con motivo del temporal de nieve que afectó principalmente a la Montaña Leonesa durante la pasada semana.


191119 FOTO 1 Auxilios temporal de Nieve


La Guardia Civil, en el ámbito de su demarcación territorial, realizó alrededor de 360 auxilios de distinta índole con motivo del temporal de nieve que afectó a la Provincia de León durante la pasada semana.


La mayoría de estos auxilios, se realizaron a vehículos que por cualquier circunstancia causada por el temporal - salidas de vía, paleado de nieve para sacar los atascados, colocación de cadenas, etc… - no podían circular y tuvieron que ser socorridos por la Guardia Civil.  

También se ayudó a las personas que solicitaron nuestra presencia como en la localidad de Boñar, donde una persona tuvo que ser trasladada al Centro de Salud por la caída encima de una gran cantidad de nieve y hielo que se desprendió de un tejado.


Durante la fase de activación de alerta por fuertes nevadas, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en toda la red de carreteras de la provincia, y en especial, de las principales vías de comunicación, tanto de la red principal como de la secundaria, para resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse.


 Para ello, se estuvo en permanente contacto con distintos Organismos Oficiales Estatales, Autonómicos y Provinciales en las distintas labores de restablecimiento de la circulación rodada, así como con Alcaldes y vecinos de núcleos urbanos afectados por el temporal y con personal sanitario de los Centros de Salud.


En estos servicios, participaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, unidad que tiene encomendada como una de sus principales misiones el auxilio a los vehículos en las vías públicas y distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León.


 Rescates o auxilios más destacados:


 En el geriátrico ubicado en la localidad de Vegacervera, se ayudó a los trabajadores del mismo al traslado a la planta superior del personal interno debido a que por falta de fluido eléctrico, no funcionaba el ascensor.


 Desde el Centro de Salud de Truchas, la Guardia Civil trasladó hasta su domicilio a dos personas de avanzada edad dada la incapacidad de realizarlo la ambulancia con motivo de las condiciones climatológicas adversas (nieve).


191119 FOTO 2 Auxilios temporal de Nieve


191119 FOTO 3 Auxilios temporal de Nieve


191119 FOTO Auxilios temporal de Nieve


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Defensor del Pueblo exige información sobre los cortes de luz en la Montaña por el temporal
relacionada Así estaba Riaño bajo el temporal de nieve a vista de dron
relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Maraña, el pueblo leonés de Calleja en las grandes nevadas
relacionada Agarra una becada con las manos en la Plaza del Negrillón de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.