Un montañero herido tras caer 200 metros en Peña Ubiña (León)
Un montañero herido tras caer 200 metros en el ascenso a Peña Ubiña (León).
El hombre de 57 años fue evacuado en helicóptero, por el equipo de rescate del servicio de emergencias 112, hasta el Hospital de León.
Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:28 horas, en la que se informa de un accidente de montaña en el Peña Ubiña, situado en la Cordillera Cantábrica, en la localidad leonesa de San Emiliano. Según indica el alertante, un montañero de 57 años ha resultado herido al sufrir una caída de unos 200 metros cuando ascendían por la cara norte. La víctima se encuentra consciente, en una zona inaccesible para vehículos.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado hasta la localidad de San Emiliano.
El Grupo de Rescate de Protección Civil se encarga de auxiliar al montañero y le traslada hasta el helipuerto de San Emiliano, en León, donde, es atendido por el personal sanitario y trasladado posteriormente en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 112