Diario de Valderrueda
Valdeón y Sajambre piden ayuda para acabar con la falta de cobertura en Picos de Europa
martes, 23 de abril de 2024, 16:14
INTERNET - PICOS DE EUROPA

Valdeón y Sajambre piden ayuda para acabar con la falta de cobertura en Picos de Europa

|

Los portavoces socialistas de ambos municipios de Picos de Europa exigen a la Junta que haga fuerza con las empresas responsables del servicio de telefonía, y que adquiera un compromiso con el Estado para resolver las carencias que sufren en sus comunicaciones.

El procurador berciano Javier Campos pedirá a las Cortes de Castilla y León, mediante una Proposición no de Ley, que sea la Junta la que invierta los fondos necesarios para solventar la situación.


Marcossfmiradordeltomboenpicosdeeuropacordianes


Los portavoces socialistas de Posada de Valdeón y de Oseja de Sajambre, Marino Pérez y Ángel C. Fernández, han manifestado en una nota de prensa, una vez más, las carencias que sufren los pueblos leoneses de Picos de Europa en sus comunicaciones, situación que empeora con la llegada de la nieve, y que pone en peligro los accesos y servicios básicos de sus habitantes.

El PSOE de Posada denuncia que, desde hace meses, el Valle de Valdeón arrastra problemas de cobertura que afectan a móviles y a fijos, y que dejan incomunicados a los vecinos en pleno temporal. 


“La antena del puerto de Panderruedas, que es la que da cobertura a toda la zona alta de Picos, se encuentra inoperante desde principios de noviembre. Una antena que no está dando el servicio en el lugar en el que, lamentablemente, se registra un mayor número de rescates de montaña”, ha declarado el alcalde pedáneo de Caín y portavoz de Posada de Valdeón, Marino Pérez.

“Se trata de una falta de compromiso por parte de la Junta de Castilla y León, y por ello, la exigimos que haga fuerza sobre las empresas de telefonía y sobre las de mantenimiento, que no están cumpliendo con su trabajo”, ha explicado por su parte el portavoz socialista de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández, insistiendo en que la falta de cobertura se repite también con la llegada del buen tiempo y no solo en condiciones extremas. “No disponer de línea telefónica también es perjudicial para el turismo de la zona, el sector hostelero se ve resentido por la falta de comunicación. De la misma manera, los montañeros se sienten desprotegidos”, ha añadido Fernández.


Por todo esto, y a sabiendas de que no es la responsable, el PSOE de León pide a la Junta que mire por su territorio, y que adquiera un compromiso con el Estado para poder garantizar una cobertura de móvil y fijo que dé respuesta a los servicios de emergencias en todos los pueblos de León. “Dado que se trata de una reparación de urgencia, pediremos a las Cortes de Castilla y León mediante una Proposición no de Ley que sea la misma Junta de Castilla y León la que invierta los fondos necesarios para solventar el problema, bien sea cuestión de infraestructura o de acceso”, ha sentenciado el procurador berciano y viceportavoz de telecomunicaciones Javier Campos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marcos F.M.


relacionada Denuncian que la Junta vuelve a catalogar a Sajambre como municipio de "baja montaña"
relacionada La Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2020
relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
relacionada Valdeón y Riaño copan los premios del Concurso de 'Bolo Riañés' en León
relacionada Boñar cortará toda la chopera de 'El Soto' ante la grave enfermedad de sus árboles
relacionada Todos los pueblos de la Montaña Oriental sufrirán cambio de frecuencias de la TDT desde el 17 de febrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.