Diario de Valderrueda
Filandón sobre horas, minutos y otros tiempos que pasan en la Fundación Cerezales
jueves, 25 de abril de 2024, 01:20
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Filandón sobre horas, minutos y otros tiempos que pasan en la Fundación Cerezales

|

Filandón sobre horas, minutos y otros tiempos que pasan en la Fundación Cerezales.

Este viernes, desde las 18:00 horas, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza un filandón a partir de los cuentos que componen el libro "CRONÓFAGOS. Devoradores de tiempo".


Cronofagos fundacion cerezales


Del “tiempo devorador” hemos pasado al “devorador del tiempo”. La cronofagia se define así desde la psicología o la sociología como la voracidad del tiempo, ya sea éste sujeto activo o pasivo, ya se trate del de uno o del de los demás. Es una palabra de nuevo cuño que quiere capturar la idea y crear todo un imaginario acerca de la vampirización de lo más esencial de la vida.


Este viernes a las 18 horas, a partir de los cuentos que componen el libro "CRONÓFAGOS. Devoradores de tiempo" (Marciano Sonoro Ediciones), la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza un filandón con algunos de sus autores, con acceso libre hasta completar aforo.


DSC 0026 (1)


Se hablará sobre el tiempo desde distintas perspectivas: el sueño y la muerte, el pasado y el porvenir, la memoria y la nostalgia,… Desde la Fundación, se propondrán algunas lecturas, habiendo espacio para historias, cuentos y refranes aportados por los asistentes.

Como participantes del filandón y dinamizando, estarán algunos de los autores del libro y sus editores: Jesús Palmero, Cristina Pimentel, Bruno Marcos, Mario Paz González, Antonio Toribios, José Miguel López-Astilleros, Eloy Rubio Carro, Alberto R. Torices, y José Luis Puerto (autores)


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia está en Cerezales del Condado, a escasos 30 minutos de León capital.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: F.C.


relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
relacionada El Museo de Sabero acoge la presentación y cata de la popular cerveza minera de Laciana 12.70
relacionada El presidente de Renfe confirma que los trenes AVE de León no corren peligro
relacionada Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo
relacionada Jornadas soleadas y 23 kilómetros de área esquiable en las estaciones leonesas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.