Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano aprueba una moción de apoyo a Sahagún como sede única de Las Edades del Hombre
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:41
ACTUALIDAD - PROYECTOS

Boca de Huérgano aprueba una moción de apoyo a Sahagún como sede única de Las Edades del Hombre

|

Boca de Huérgano aprueba una moción de apoyo a Sahagún como sede única de Las Edades del Hombre.

La moción presentada por Unión del Pueblo Leonés fue apoyada por todos los grupos políticos, que invitan al resto de Ayuntamientos leoneses a sumarse a la iniciativa.


Sahagunaerea


El Ayuntamiento de Boca de Huérgano aprobó por unanimidad el pasado jueves, 21 de noviembre, una moción presentada por el grupo político de Unión del Pueblo Leonés, que fue impulsada por el alcalde Tomás de la Sierra González.


En la petición, se expresa el deseo y apoyo total de este Consistorio de la Montaña de Riaño a Sahagún para que sea sede única de Las Edades del Hombe en el año 2021, y no compartida entre tres provincias como tiene previsto la Junta de Castilla y León.

Junto a ello, se trasladará el acuerdo a la Diputación Provincial de León y a la Fundación de las Edades del Hombre.


Además, en la moción de apoyo a la histórica villa de tierra de campos se invita al resto de ayuntamientos leoneses a secundar una iniciativa de apoyo al municipio de Sahagún, marcando como valores su historia, patrimonio, o su capacidad para acoger este tipo de eventos y proyectos turísticos.


Precisamente Tomás de la Sierra, alcalde de Boca de Huérgano, ya escribió el pasado 7 de noviembre un artículo de opinión sobre Sahagún y las razones por las cuales debería convertirse en la sede oficial de Las Edades del Hombre 2021.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sahagún - Aérea


relacionada Sahagún, arte e historia viva...
relacionada Crecen las críticas a Vegacervera por 'pisar' la fecha de su feria a la de Puente Almuhey
relacionada Graves inundaciones en Boñar por las intensas lluvias
relacionada La matanza, el mercado y los pendones, protagonistas de Santa Catalina 2019 en Cistierna
relacionada El 125 aniversario del Ferrocarril de la Robla se cuela con una espectacular exposición en Guardo
relacionada AEMET alerta de riesgo elevado de aludes en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.