Graves inundaciones en Boñar por las intensas lluvias
Graves inundaciones en Boñar por las intensas lluvias.
La cantidad de precipitaciones, unido al deshielo, está provocando la anegación de valles y desbordamiento de ríos en la Montaña Leonesa.
Empleados municipales del Ayuntamiento de Boñar han picado la acera para desviar las aguas hacía la presa del riego.
Las intensas lluvias caídas durante la madrugada y la mañana de este viernes, unido a la subida de temperaturas y el deshielo, está provocando numerosos problemas en la zona norte de la Provincia de León, donde numerosos valles y prados se encuentran en estos momentos anegados y los ríos han aumentado de manera notable su caudal, con el desbordamiento en algunos puntos del Cea, Porma, Esla o Curueño.
Algunas de las peores partes se las está llevando el municipio de Boñar, donde su cabecera ha visto como se inundaban algunas calles de la localidad, entre ellas la Avenida de la Constitución, la Avenida de Madrid y la Calle de la Corredera.
Además, numerosas prados también se encuentran anegados, como se puede observar en las imágenes de la villa del Negrillón.
La gran cantidad de precipitaciones mantiene los desagües a pleno rendimiento pero sin posibilidad de drenar y evacuar todo el agua que está cayendo este 22 de noviembre.
Los empleados municipales, se han visto obligados a picar la acera para desviar las aguas hacia la presa de riego y está prevista la colocacion de una motobomba durante la mañana.
Además, el aviso amarillo por deshielo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene activo hasta las 18:00 horas y para esta noche está prevista una caída de las temperaturas que dejará nieve por encima de los 1.000 a 1.200 metros, con una previsión de entre 10 y 15 centímetros desde las 21:00 horas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: N.A.