Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por fuerte deshielo en la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 16:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por fuerte deshielo en la Montaña Leonesa

|

Alerta amarilla por deshielos en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso hasta las 18:00 horas de este viernes, a lo que se unirán fuertes lluvias y viento.


H san glorio llanaves


La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso amarillo por deshielos desde las 00:00 horas de la madrugada hasta las 18:00 de la tarde de este viernes, 22 de noviembre, debido principalmente a las fuertes lluvias, viento y temperaturas que suben varios grados en esta jornada.


- Previsión oficial: 


Validez: viernes, 22 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


Cubierto a nuboso, con precipitaciones generalizadas y frecuentes, que tenderán a hacerse más débiles y dispersas por la noche, localmente pueden ser fuertes o persistentes en el oeste y norte. Posibilidad de alguna tormenta aislada. Cota de la nieve de 1200 a 1400 metros, subiendo durante la mañana, y volviendo a bajar de nuevo al final de la tarde a 1000 y 1200. Temperaturas en ascenso en general. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.


Validez: sábado, 23 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En el Bierzo y zonas de montaña cubierto con precipitaciones débiles que irán desapareciendo por la mañana. En el resto intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Cota de la nieve de 1300 metros bajando a 1000. Temperaturas en descenso o sin cambios con mínimas al final del día. Heladas débiles en areas de montaña. Vientos del oeste al noroeste disminuyendo a flojos por la tarde.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio Llánaves


relacionada La matanza, el mercado y los pendones, protagonistas de Santa Catalina 2019 en Cistierna
relacionada Un paseo por la nieve en el Puerto de Panderruedas
relacionada El fuerte temporal de nieve en la Montaña Leonesa deja 360 auxilios de la Guardia Civil
relacionada Así estaba Riaño bajo el temporal de nieve a vista de dron
relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.