Diario de Valderrueda
Nevadas de entre 10 y 15 centímetros esta madrugada en la Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 00:26
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

Nevadas de entre 10 y 15 centímetros esta madrugada en la Montaña

|

Nevadas de entre 10 y 15 centímetros esta madrugada en la Montaña.

La Aemet activa el aviso amarillo por nieve, además de fuertes rachas de viento, a partir de las 21:00 horas de este viernes.


Refugio de vegabau00f1o


La Agencia Estatal de Meteorología activó hoy el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica (León y Palencia, Asturias y Cantabria) con espesores de entre 10 y 15 centímetros de nieve desde las 21:00 horas de este viernes hasta las 10 horas de mañana sábado.

Acumulaciones por encima de 1000 a 1200 metros y por encima de 1500 se pueden acumular más de 15 centímetros.


Además, está activado también el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 22:00 horas de hoy 22 de noviembre.


Por este motivo, la delegada del Gobierno ha ordenado la activación de la Fase de Alerta en León desde las 21:00 horas de hoy y hasta nuevo aviso.


Validez: viernes, 22 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto a nuboso, con precipitaciones generalizadas y frecuentes, que tenderán a hacerse más débiles y dispersas por la noche, localmente pueden ser fuertes o persistentes en el oeste y norte. Posibilidad de alguna tormenta aislada. Cota de la nieve de 1200 a 1400 metros, subiendo durante la mañana, y volviendo a bajar de nuevo al final de la tarde a 1000 y 1200. Temperaturas máximas en ascenso en general. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.


Validez: sábado, 23 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el Bierzo y zonas de montaña cubierto con precipitaciones débiles que irán desapareciendo por la mañana. En el resto intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Cota de la nieve de 1300 metros bajando a 1000. Temperaturas en descenso o sin cambios con mínimas al final del día. Heladas débiles en areas de montaña. Vientos del oeste al noroeste disminuyendo a flojos por la tarde.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio de Vegabaño - Sajambre


relacionada Graves inundaciones en Boñar por las intensas lluvias
relacionada La matanza, el mercado y los pendones, protagonistas de Santa Catalina 2019 en Cistierna
relacionada AEMET alerta de riesgo elevado de aludes en Picos de Europa
relacionada Alerta amarilla por fuerte deshielo en la Montaña Leonesa
relacionada Adiós a la sanidad rural como la conocemos hasta ahora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.