Diario de Valderrueda
Crecen las críticas a Vegacervera por 'pisar' la fecha de su feria a la de Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:29
ACTUALIDAD - FERIAS

Crecen las críticas a Vegacervera por 'pisar' la fecha de su feria a la de Puente Almuhey

|

Crecen las críticas a Vegacervera por 'pisar' la fecha de su feria a la de Puente Almuhey.

Esteban González, Alcalde de Valderrueda, acusa a la Feria de la Cecina de Chivo de hacerla coincidir con la Multisectorial de Alto Cea-Tuejar.

Numerosas personas de la Montaña Oriental también están en contra de esa medida...


Ferias vegacer puente alm (2)


Con el paso de los días, están creciendo las críticas al Ayuntamiento de Vegacervera por haber programado la Feria de la Cecina de Chivo para el próximo fin de semana del 30 de noviembre y 1 de octubre, una fecha que la hace coincidir con la Feria Multisectorial 'Comarca de Puente Almuhey' que celebra el Ayuntamiento de Valderrueda desde hace cinco años.


La feria gastronómica de la cecina de chivo estaba programada en un principio para el fin de semana del 10 de noviembre, pero la celebración de las Elecciones Generales fue el motivo esgrimido para el cambio de fecha, que pasó al fin del semana pasado, 16 y 17 de novimebre. Ésta última fecha escogida, tuvo también que ser suspendida por el temporal de nieve que azotó a toda la zona norte de la Provincia de León, por lo que la organización la volvió a programar para el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre.


De esta forma, coincidirán en los mismos días las dos ferias de la Montaña Leonesa, que desde hace varias jornadas levanta las críticas de numerosas personas en la Montaña Oriental, especialmente en zonas como el Alto Cea, el Valle del Tuéjar o la Guzpeña, acusando de 'pisar' sin razón a la de Puente Almuhey.


Una de las voces más detacadas es la del Alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, que no entiende como, tras el cambio dos veces de la Feria de Vegacervera, no miran antes el resto de eventos previstos para no provocar división entre municipios de la Montaña, partiendo así la asistencia tanto a una zona como a otra.


El regidor leonés apuntaba este viernes que esta decisión afecta a las dos programaciones, por un lado por restar afluencia y por otro, y especialmente, por a los puestos y stands de productos, que se dividirán entre los dos eventos.


González entiende que, una vez que se ha cambiado la fecha varias veces (no entrando a valorar la razón), se debería tener más respeto o cuidado, teniendo en cuenta que existen más fines de semana donde se podía haber celebrado.


La polémica está servida cuando faltan 8 días para la celebración de ambos eventos, sin embargo, no favorece nada al turismo en una comarca que intenta salir a flote a base de actividades para atraer visitantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carteles oficiales de las dos ferias


relacionada La Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2019 ya tiene programación oficial
relacionada Ya hay fecha oficial para la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2019
relacionada La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha tras suspenderse por el temporal
relacionada Suspendida la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera por el fuerte temporal de nieve
relacionada Nevadas de entre 10 y 15 centímetros esta madrugada en la Montaña
relacionada Graves inundaciones en Boñar por las intensas lluvias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.