Diario de Valderrueda
Nuevos cortes de tráfico en la N-625 que comunica León y Asturias durante el mes de septiembre
jueves, 25 de abril de 2024, 21:26
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Nuevos cortes de tráfico en la N-625 que comunica León y Asturias durante el mes de septiembre

|

Afecciones al tráfico en el tramo del desfiladero de Camporriondi en la carretera N-625, vía que comunica León y Asturias por la Montaña Oriental.

Entre los días 10 y 30 de septiembre, ambos incluidos, se realizarán cortes de tráfico diurnos entre los p.k. 140,3 y 140,4 de la N-625.


N 625


El Ministerio de Fomento continua con los trabajos de reparación de la carretera N-625, de León a Santander por Cangas de Onís, entre los p.k. 140,330 y 140,450, en el tramo del desfiladero de Camporriondi (Asturias), tras los deslizamientos que tuvieron lugar el pasado mes de enero y afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada.


Una vez terminada la segunda fase de ejecución de los voladizos de hormigón armado previstos, se procederá a iniciar una nueva fase consistente en la estabilización de la ladera. Durante esta fase será necesario realizar cortes totales diurnos durante la jornada laboral, de 8:15 h a 20:00 h de lunes a viernes. 


Las afecciones al tráfico comenzarán el próximo martes, 10 de septiembre, y su duración estimada abarcará hasta el 30 de septiembre.


En todo caso, para minimizar las afecciones y facilitar el transporte público en general y el escolar en particular, de lunes a viernes se permitirá el paso de vehículos en las franjas horarias comprendidas entre las 8:15 h y las 8:30 h, por las mañanas, y entre las 13:30 h y las 15:00 h, por las tardes. En esta última franja horaria podrán producirse cortes puntuales de una duración máxima de 10 minutos.


Fuera de los horarios de corte establecidos, así como los sábados, domingos y festivos, se habilitará el paso alternativo de vehículos por un carril regulado por semáforos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: N-625 obras verano 2019


relacionada Un herido tras un fuerte accidente entre dos vehículos en el cruce de Sahechores y Gradefes
relacionada Reabierto al tráfico un carril de la N-625 entre Asturias y León
relacionada La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre
relacionada Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.