Diario de Valderrueda
Reabierto al tráfico un carril de la N-625 entre Asturias y León
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:18
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Reabierto al tráfico un carril de la N-625 entre Asturias y León

|

Reabierto al tráfico un carril de la N-625 entre Asturias y León.

Fomento abrió ayer oficialmente la carretera que une Sajambre con el Principado, que se volverá a cerrar el 9 de septiembre por las obras de reforma.

El senador Javier Santiago visitó los dos municipios de Picos de Europa para conocer sus problemas y necesidades de cerca.


Picos javier 1


El Ministerio de Fomento reabrió ayer al tráfico la carretera N-625 que une Asturias y León a través del municipio de Oseja de Sajambre, en la vertiente leonesa de Picos de Europa.


Esta importante vía de comunicación permanecía cortada desde hace semanas por las obras de reforma para lograr acondicionar el hundimiento de parte de la calzada en un tramo de la misma, concretamente en Campurriondi.


En estos momentos, sólo se puede circular por un carril y con la regulación de semaforos aunque por la carretera pueden ciscular todo tipo de vehículos, expecto los especiales y de grandes dimensiones.


La N-625 se volverá a cerrar, según ha informado el ministerio el próximo 9 de septiembre, y es una de las razones que no han gustado tanto al Principado como a parte de la Montaña Oriental Leonesa.


Por eso, Javier Santiago, senador del PP por la Provincia de León, visitó ayer las obras junto con el alcalde de Sajambre, Antonio Mendoza, y anunció que se exigirán tres turnos de trabajo en las mismas, para dar celeridad y que no se cierre ese carril ni la carretera concluido el verano, por lo que pedirá, asimismo, el arreglo integral de la misma.


El joven senador, además, anunció que pedirá explicaciones por el reglamento de la caza, para ver como va a ser la tramitación o prorrogar en el Parque Nacional.


Picos javier 2



Por otro lado visitó también el municipio de Posada de Valdeón, donde estuvo acompañado por el regidor Tomás Alonso, para interesarse por las obras del futuro Centro de Visitantes, además de por los problemas de cobertura y de falta de señal móvil y telefónica en la zona, donde anunció que intermediará con Movistar para intentar solucionar este problema tanto en Picos como en el resto de zonas afectadas por un servicio lamentable.


Como recordamos esta semana en el Diario de Valderrueda, Santa Marina de Valdeón lleva con el tendido telefónico 'tirado' por la carretera y prados de la zona desde hace tres años, cuando se llevó a cabo el soterramiento del mismo, pero sin haber culminado las obras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago


relacionada La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre
relacionada La N-625 entre Asturias y León se abrirá al tráfico en verano a pesar de las obras
relacionada El vergonzoso estado del tendido de telefonía deja a Santa Marina de Valdeón sin cobertura ni señal
relacionada Instalación tercermundista y 11 días sin cobertura ni señal telefónica en Santa Marina de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.