El vergonzoso estado del tendido de telefonía deja a Santa Marina de Valdeón sin cobertura ni señal
El vergonzoso estado del tendido de telefonía deja a Santa Marina de Valdeón sin cobertura ni señal.
El alcalde de Posada denuncia, una vez más, la instalación tercermundista en la localidad de Picos de Europa y que no se soluciona el problema.
Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón, ha denunciado hoy, una vez más, el lamentable estado en el que se encuentra el tendido de telefonía en la localidad de Santa Marina, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.
Alonso acusa a los responsables de Telefónica-Movistar de no solucionar un problema que lleva desde hace tres años, cuando se metió la canalización subterránea nueva, la cual no ha sido utilizada, según señala el regidor leonés.
De esta forma, los vecinos y visitantes del pueblo llevan tres días sin cobertura ni señal telefónica, en un problema que se viene sucediendo a lo largo de los últimos meses y años, como ya denunciamos desde el Diario de Valderrueda en marzo de este 2019 y en diciembre de 2017.
Tomás denuncia que, de producirse tormentas, como está previsto para esta tarde, se podría provocar un problema muy gordo que afectaría a todo el municipio, por lo que solicita una rápida actuación, ante la situación de los calles del tendido que campan sueltos por los prados y valles de la zona.
Se trata de uno de los problemas más importantes en la zona norte de la Provincia de León, que con tormetas o condiciones meteorológicas adversas durante todo el año se pierde la señal tanto de telefonía como de televisión en muchas localidades.
Además, la situación de algunas instalaciones hace que durante todo el año se produzcan fallos como el provocado desde hace tiepo Valdeón, que sin embargo no parece preocupar a una compañía potente como Movistar, a la vista de que no se han acercado por la zona a solucionar la incidencia.
La vertiente leonesa de Picos de Europa es una de las más turísticas de toda la provincia, y sin estos servicios se perjudica gravemente el nivel de vida tanto de habitantes o vecinos, como de turistas y visitantes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Santa Marina de Valdeón