Diario de Valderrueda
La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre
viernes, 19 de abril de 2024, 09:52
ACTUALIDAD - CARRETERAS DE MONTAÑA

La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre

|

La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre.

Las obras, que no se detendrán, permitirán abrir un carril para que los negocios y vecinos no se vean afectados en pleno verano.


N 625



Confirmado, la N-625 que une el Principado de Asturias y la Provincia de León por el Valle de Sajambre, en los Picos de Europa leoneses, estará abierta del 12 de julio al 9 de septiembre.


Así lo han señalado fuentes de las dos administraciones afectadas, tanto la asturiana como la Junta de Castilla y León, y así lo señalaron en una reunión que se ha celebrado esta semana en la Comunidad vecina.


Las obras, que mantienen cortada la vía desde marzo, darán así un respiro a vecinos y empresarios, que veían como en temporada alta esta medida perjudicaría a los pueblos de las dos vertientes del Parque Nacional.


Las asociaciones leonesas 'Montaña de Riaño' y 'Picos de Europa León', además de los Ayuntamientos de Riaño y Valdeón, habían optado por esta medida en contra de lo señalado por Oseja de Sajambre, que veía con buenos ojos que los trabajos siguieran aunque la carretera estuviera cortada durante el verano 2019.


Por la parte asturiana, han sido la Delegación del Gobierno, y los regidores de Ponga y Amieva, los que consiguieron obtener de los responsables de la vía el compromiso de que ésta permanecerá abierta al tráfico desde el 12 de julio hasta el 9 de septiembre para no perjudicar al turismo y los usuarios de la zona. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: obras N-625 Asturias


relacionada Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)
relacionada La N-625 entre Asturias y León se abrirá al tráfico en verano a pesar de las obras
relacionada Aprobado el Estudio Informativo del nuevo puente sobre el río Esla que conectará la N-625 y LE-213
relacionada El Gobierno aprueba un millón de euros para arreglar la carretera que une León y Asturias por Sajambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.