La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre
La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre.
Las obras, que no se detendrán, permitirán abrir un carril para que los negocios y vecinos no se vean afectados en pleno verano.
Confirmado, la N-625 que une el Principado de Asturias y la Provincia de León por el Valle de Sajambre, en los Picos de Europa leoneses, estará abierta del 12 de julio al 9 de septiembre.
Así lo han señalado fuentes de las dos administraciones afectadas, tanto la asturiana como la Junta de Castilla y León, y así lo señalaron en una reunión que se ha celebrado esta semana en la Comunidad vecina.
Las obras, que mantienen cortada la vía desde marzo, darán así un respiro a vecinos y empresarios, que veían como en temporada alta esta medida perjudicaría a los pueblos de las dos vertientes del Parque Nacional.
Las asociaciones leonesas 'Montaña de Riaño' y 'Picos de Europa León', además de los Ayuntamientos de Riaño y Valdeón, habían optado por esta medida en contra de lo señalado por Oseja de Sajambre, que veía con buenos ojos que los trabajos siguieran aunque la carretera estuviera cortada durante el verano 2019.
Por la parte asturiana, han sido la Delegación del Gobierno, y los regidores de Ponga y Amieva, los que consiguieron obtener de los responsables de la vía el compromiso de que ésta permanecerá abierta al tráfico desde el 12 de julio hasta el 9 de septiembre para no perjudicar al turismo y los usuarios de la zona.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: obras N-625 Asturias