Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)
Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)
El hombre se acabó precipitando por un desnivel hasta una zona de difícil acceso, lo que complicó el rescate de los servicios de emergencias.
Un varón de 54 años ha sido trasladado esta mañana en un helicóptero sanitario de Emergencias de Sacyl al Complejo Asistencial de León tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-625 a las 10:40 horas en el municipio de Burón (León).
A esa hora, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de la caída que ha sufrido un motorista en la carretera N-625, a la altura del puerto del Pontón, y que además añaden que el motorista, que ha resultado herido, ha terminado por precipitarse por un desnivel hasta una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl,que moviliza un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Riaño.
Además, queda activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios para rescatar al conductor herido, y de hecho se moviliza el helicóptero de rescate de Protección Civil y los Bomberos de León, si bien finalmente se les anula ya que el personal de emergencias en el lugar consigue acceder y evacuar al herido a un lugar seguro antes de ser trasladado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 112