Diario de Valderrueda
Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 03:26
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)

|

Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)

El hombre se acabó precipitando por un desnivel hasta una zona de difícil acceso, lo que complicó el rescate de los servicios de emergencias.


112 castilla y leon (2)



Un varón de 54 años ha sido trasladado esta mañana en un helicóptero sanitario de Emergencias de Sacyl al Complejo Asistencial de León tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-625 a las 10:40 horas en el municipio de Burón (León).


A esa hora, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de la caída que ha sufrido un motorista en la carretera N-625, a la altura del puerto del Pontón, y que además añaden que el motorista, que ha resultado herido, ha terminado por precipitarse por un desnivel hasta una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias.


El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl,que moviliza un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Riaño.


Además, queda activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios para rescatar al conductor herido, y de hecho se moviliza el helicóptero de rescate de Protección Civil y los Bomberos de León, si bien finalmente se les anula ya que el personal de emergencias en el lugar consigue acceder y evacuar al herido a un lugar seguro antes de ser trasladado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Una caravana atascada obliga a cortar la carretera de Caín y causa un gran atasco
relacionada El Greim evacúa a un montañero herido que fue rescatado por los guardas del Refugio Collado Jermoso
relacionada Evacuada al hospital una mujer tras ser rescatada después de sufrir un desmayo en la Ruta del Cares
relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.