Diario de Valderrueda
Aprobado el Estudio Informativo del nuevo puente sobre el río Esla que conectará la N-625 y LE-213
domingo, 27 de septiembre de 2020, 16:15
PROYECTOS - CARRETERAS

Aprobado el Estudio Informativo del nuevo puente sobre el río Esla que conectará la N-625 y LE-213

|

Fomento y Medio Ambiente aprueba el Estudio Informativo del nuevo puente sobre el río Esla.

Tras la aprobación del Estudio Informativo, el Boletín Oficial de Castilla y León publicará en los próximos días el inicio del periodo de información pública del documento que recoge el proyecto del nuevo puente sobre el río Esla que conectará la carretera estatal N-625 con la carretera autonómica LE-213. 


Gradefes entrada 1 (2)


El Estudio Informativo tiene por objeto definir las posibles soluciones para un nuevo puente sobre el río Esla que permita conectar las carreteras N-625 y LE-213. Para ello se plantean tres alternativas que pretenden mejorar la conexión de los pueblos del curso medio del Esla entre Gradefes y Mansilla de las Mulas.


Con este proyecto se verán beneficiados los municipios de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego y, a su vez, se verán favorecidos más de una veintena de núcleos de población de la zona, lo que afecta a cerca de 3.500 habitantes.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente iniciará así el periodo de información pública, 30 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOCyL y un mes más para los entes locales afectados, y pone a disposición de los interesados toda la documentación en la web Carreteras y Transportes.


La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha analizado tres alternativas, atendiendo a factores económicos, ambientales y funcionales, con los siguientes criterios: resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; mínima longitud de viaducto sobre el río Esla que permita el desagüe de las avenidas y sea compatible con la norma de drenaje; minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.


La valoración económica de las obras de las diversas opciones oscila entre los 5,3 y 7,9 millones de euros. La selección de la solución más adecuada se tomará tras tener en cuenta el proceso de información pública y a la vista de la Declaración de Impacto Ambiental que se emita.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las imágenes de la vergüenza: LE-234 entre Prioro y Boca de Huérgano
relacionada El Gobierno aprueba un millón de euros para arreglar la carretera que une León y Asturias por Sajambre
relacionada Aquí se encuentran los radares en la Montaña Oriental Leonesa...
relacionada Sin quitamiedos ni seguridad vial en las curvas de Cegoñal un mes después del siniestro de un camión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.