Diario de Valderrueda
Sin quitamiedos ni seguridad vial en las curvas de Cegoñal un mes después del siniestro de un camión
viernes, 19 de abril de 2024, 03:30
ACTUALIDAD - CARRETERAS AUTONÓMICAS

Sin quitamiedos ni seguridad vial en las curvas de Cegoñal un mes después del siniestro de un camión

|

Sin quitamiedos ni seguridad vial en las curvas de Cegoñal un mes después del siniestro de un camión.

Una gran grúa retiró tras seis días el vehículo de gran tonelaje accidentado el 1 de marzo en esta zona de la CL-626 que comunica Puente Almuhey con Guardo. 

Al mal estado de la carretera se une la falta de seguridad vial en algunos tramos como éste... 


Accidente cegou00f1al 3 (2)


El aparatoso accidente de un camión en una de las curvas cercanas a la localidad de Cegoña, en la carretera autonómica CL-626 que comunica Puente Almuhey con Guardo, deja aún todavía secuelas.


Ese suceso tuvo lugar el pasado 1 de marzo cuando el vehículo de gran tonelaje se salió de la vía, según diversas fuentes por la velocidad a la que circulaba, llevándose por delante los quitamiedos en la zona afectada.


Fue seis días después, y tras estar el tráfico regulado con semáforos, cuando una gran grúa retiró el vehículo de la zona, pero sin llevar a cabo actuaciones de seguridad vial ni reponer las partes afectadas en la carretera.


De esta forma, y tras pasar casi un mes de aquel accidente, la Junta de Castilla y León sigue sin colocar los quitamiedos, manteniendo en la zona triángulos de emergencia, y algunas de las partes del camión en la zona de la calzada así como el prado anexo a ésta.


Lo peor de todo es que esta zona de carretera que comunica las cuencas mineras de León y de Palencia, se encuentra muy afectada por el tráfico de camiones, que parece no ser un problema para la Junta, que no ha efectuado mejoras en los últimos años.


Accidente cegou00f1al 2 (2)


20190307 104443


20190307 104527 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Una gran grúa retira tras 6 días el camión siniestrado en las curvas de Cegoñal
relacionada Un aparatoso accidente deja un camión volcado en la CL-626 a la altura de Cegoñal
relacionada Un incendio intencionado arrasa varias hectáreas de monte entre La Espina y Cegoñal
relacionada La caza vuelve a ser legal en Castilla y León
relacionada Dos meses para el fin 'definitivo' de los secretarios en las 1.200 Juntas Vecinales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.