Diario de Valderrueda
Campaña en Diputación de sensibilización y formación en igualdad y contra la violencia de género
martes, 11 de agosto de 2020, 21:52
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

Campaña en Diputación de sensibilización y formación en igualdad y contra la violencia de género

|

La Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización y formación en igualdad y contra la violencia de género.

La actuación, encuadrada dentro del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, arranca desde este mes hasta diciembre, con el desarrollo de un total de 48 acciones formativas.


Palacio de los guzmanes leon


 La Diputación de León ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de violencia de género. La actuación, encuadrada dentro del área de Derechos Sociales que dirige la diputada provincial Carolina López, arranca este mes de septiembre y finalizará en diciembre, con el desarrollo de un total de 48 acciones formativas.


El objetivo de la campaña es la formación de madres, padres y familias, a través de AMPAS y asociaciones de vecinos, en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género, fortaleciendo la concienciación de su papel en el ámbito de la educación en igualdad.


Para ello, la institución provincial cuenta con dos educadoras sociales con formación y experiencia en materia de igualdad, que serán las personas encargadas de su desarrollo con las diferentes AMPAS que existan dentro del ámbito territorial de competencia.


Asimismo, se ha facilitado a las entidades locales material formativo específico, elaborado en colaboración con una entidad especializada, la asociación ASIES para colectivos en desventaja.


La diputada Carolina López explica que todo el contenido de la actividad “pivota sobre la importancia que tiene la educación para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia, no solo porque es el espejo de la sociedad en cada momento sino porque también es la herramienta básica de transformación”.


La campaña, subvencionada por la Junta de Castilla y León, contiene conceptos básicos sobre la igualdad y violencia de género en los diferentes ámbitos, como la percepción social de género en los medios de comunicación, publicidad, internet, redes sociales y lenguaje o cómo se presentan las noticias relacionadas con las mujeres, los estereotipos que se utilizan y de qué forma se expresan.


La actividad también incluye aspectos sobre las características diferenciadoras de la violencia de género respecto a otros tipos de violencia, el ciclo de la violencia de género, las agresiones sexuales, la violencia de género en los adolescentes y jóvenes y la ciberviolencia de género.


La campaña también toca cuestiones como la igualdad llevada a la práctica, en el sentido de cómo educar en igualdad, pautas diarias en igualdad hacia adolescentes y jóvenes, generar espacios de igualdad y nuevas masculinidades y por último, “pero no menos importante, los micromachismos que se utilizan en la sociedad y que no se reconocen a simple vista porque se han interiorizado”, apunta la diputada de Derechos Sociales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio Diputación de León


relacionada Romería en honor a la Virgen de Vega en Valderrueda 2019: 8 de septiembre
relacionada Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020
relacionada Antonio Mendoza: "Me volcaré en implicar a las administraciones públicas con la Montaña de Riaño"
relacionada Caín se vestirá de fiesta este fin de semana en honor a la Virgen de Corona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.