Diario de Valderrueda
Viaje de odisea en Feve por las continuas averías de un tren en el tramo Cistierna-León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:36
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Viaje de odisea en Feve por las continuas averías de un tren en el tramo Cistierna-León

|

Viaje de odisea en Feve por las continuas averías de un tren en el tramo Cistierna-León.

El trayecto desde la Montaña a la Capital se ha convertido hoy en un vergonzoso problema más de tres horas después de emprender la ruta.


Feve fallo julio (2)


Otra vez...


Parece ser que la lamentable situación por la que atraviesa el ferrocarril de la Montaña sigue sin importante ni a Renfe ni al Gobierno, que prometió millones de euros para intentar solucionar los problemas que desde hace años sufre la ruta que une la zona norte de la Provincia de León con la capital.


El tren que salía este martes, 16 de julio, de Cistierna a las 09:50 con dirección León sufría una avería aproximadamente a las 10:30 horas en el apeadero de La Mata de la Riba, en el municipio de Vegaquemada.


Tras media hora de problemas y con 25 pasajeros a bordo, quedaba restablecido el servicio pasadas las 11:00, pero ha sido nuevamente cuando emprendió la ruta marcada, y llegando a la localidad de Valdepiélago cuando el tren se ha tenido que volver a detener a causa de otra avería en el mismo tren, en ese momento con 16 pasajeros.


Según han señalado fuentes cercanas, el fallo del vehículo, que consta de dos vagones, se puede deber al aire acondicionado, pero a los pasajeros no se les ha permitido bajar del tren, tan sólo a las personas que lo abandonaron en esos momentos.


El tren continuaba detenido en un apeadero de la Montaña Leonesa y no había previsión de llegada a la capital, pero debería haber concluido el trayecto a las 11:45 horas.


ACTUALIZACIÓN: Más de tres horas después de emprender la ruta, por fin llegaba el tren a León pasadas las 12:55 del mediodía, con un retraso de una hora y 15 minutos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vania Pérez


relacionada Cuatro horas de Cistierna a León en FEVE al romperse los frenos de un tren
relacionada Vuelven a denunciar la falta de revisores y los viajes gratis en los trenes de FEVE
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada Exigen la finalización inmediata de la integración de FEVE en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.