Diario de Valderrueda
Cuatro horas de Cistierna a León en FEVE al romperse los frenos de un tren
jueves, 25 de abril de 2024, 21:29
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Cuatro horas de Cistierna a León en FEVE al romperse los frenos de un tren

|

Cuatro horas de Cistierna a León en FEVE al averiarse los frenos de un tren.

La vergonzosa situación del tren de la Montaña sigue dando que hablar con sucesos de este tipo que afectan a los usuarios.


Feve cistierna


Numerosos usuarios (cada vez menos por desgracia) han denunciado la situación vivida, una vez más, en el tren de Feve-Renfe que recorre la Montaña y la enlaza con la capital leonesa.


En la tarde-noche del pasado sábado, decenas de viajeros denunciaban que el tren con salida de Bilbao llegaba a León pasadas las 00:00 horas de la madrugada, cuando el horario establecía que tenían que haber llegado poco antes de las 22:00 horas.


Esta situación se vivió debido a la avería en los frenos del tren que cubría el trayecto citado, concretamente en una fuga en el circuito neumático del sistema de frenos, pasando la localidad de Cistierna, por lo que los viajeros tardaron cerca de cuatro horas en llegar a León desde la localidad minera.


Además, varias mujeres que tenían hecha una reserva en un hotel de León, y que sólo habían montado en el tren para cubrir el trayecto, tuvieron que pasar noche en un aparhotel al anularse la reserva del alojamiento que habían reservado por las horas en las que el vehículo llegó a la capital.


El vergonzoso servicio ofrecido por Renfe deja patente la falta de inversiones que sólo invitan a pensar en un cierre encubierto del servicio, como señalan algunos de los pasajeros de los numerosos viajes que se realizan a diario entre la Montaña Leonesa y Palentina y la capital de la Provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alberto Fernández


relacionada Vuelven a denunciar la falta de revisores y los viajes gratis en los trenes de FEVE
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada Exigen la finalización inmediata de la integración de FEVE en León
relacionada Feve cambia los horarios para los trayectos entre León y Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.