Diario de Valderrueda
Elisa Sal Ferrero conquista con su blog 'Planeta Mamy' a los niños y a la Montaña Leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 09:39
ENTREVISTAS - BLOGS

Elisa Sal Ferrero conquista con su blog 'Planeta Mamy' a los niños y a la Montaña Leonesa

|

Elisa Sal Ferrero conquista con su blog 'Planeta Mamy' a los niños y a la Montaña Leonesa.

Entrevista a la joven leonesa que se ha convertido en una bloguera de éxito en redes sociales con sus artículos referentes a la educación de niños, costumbres y actividades a realizar con los más peques...


IMG 20170227 WA0008 01



En esta ocasión nos presenta dentro de su Blog PLANETA MAMY, dos actividades a realizar dentro de nuestra Montaña Oriental Leonesa, en la que los niños son los protagonistas...


¿Cómo surgió la idea de crear este Blog?


La idea surgió al estar embarazada de mi segundo hijo, como tuve que estar de baja por reposo tenía tiempo para poder escribir, algo que siempre me ha gustado hacer desde niña. Luego, al pasar cinco años desde mi primer embarazo, me di cuenta de que habían cambiado muchas cosas respecto a productos y formas de crianza, así que pensé que era una buena idea contar en un blog todo aquello que iba descubriendo o aprendiendo para poder ayudar a otras familias que, después de 6 años de blog, sigue siendo el objetivo fundamental, un blog que ha ido creciendo con mis hijos y me ha hecho profundizar en muchos temas sobre crianza, educación y vida en familia.


Aunque nació en Valencia, todos los años visita León en sus vacaciones para pasar unos días y recorrer parte de su provincia. ¿Qué parte de la provincia de León le gusta más y qué destacaría de ella?


Sin duda la montaña, siempre ha sido mi lugar favorito desde pequeña cuando mi padre me llevaba de excursión cuando íbamos de vacaciones a León en verano, ¡en Valencia no tenemos montañas así! Me encanta recorrer los maravillosos paisajes de la montaña leonesa, sus ríos, sus cascadas, sus hayedos, las cuevas… cada año que vamos a León seguimos descubriendo rincones nuevos.


¿Cuando fue la primera vez que visito la Montaña Leonesa y con qué motivo?


Era tan pequeña y he ido tantas veces que ya ni me acuerdo de por qué fui la primera vez, te puedo contar mejor sobre la última vez he ido. Fue el verano pasado porque vinieron, precisamente, unos amigos de Valencia a pasar unos días a León cansados ya de escucharnos hablar maravillas de esta provincia y, por supuesto, les llevamos a conocer las Cuevas de Valporquero, el Hayedo de Ciñera, la Cascada de Curueño y, como no, la impresionante Ruta del Cares.


PLANETA MAMI LOGO facebook



Como madre y precursora del turismo de actividades con los hijos, ¿Cómo ve el tema de las actividades y rutas que se pueden disfrutar en nuestras montañas?


Creo que tenéis muchísimas opciones, todas las que he mencionado antes las he hecho ya con mis hijos ya de bien pequeños, excepto la de la Ruta del Cares que la hicimos el año pasado cuando mi hija que tenía 10 años y mi hijo 5 años, por supuesto, con muchísimo cuidado y solo hasta el puente del Bolín.

ç

¿Cual es el sitio que más le ha gustado de las zonas que ha visitado?


Difícil elección… creo que me quedo con la Ruta del Cares, ya sólo llegar desde León en coche hasta Caín es todo un espectáculo, pero una vez que pones un pie al inicio de la ruta es un regalo para los sentidos, una inmersión total en la naturaleza, hay que conocerla para comprenderlo.


Recientemente ha publicado dos artículos relacionados con la Montaña Leonesa, La ruta del Cares y las Cuevas de Valporquero. ¿Qué comentarios ha recibido de sus lectores y cual es su opinión propia?


Mis lectores realmente alucinan con que tengamos semejantes maravillas en nuestro país ¡y sin saberlo! Por eso creo que mereció la pena el trabajo realicé escribiendo ambos post con todo lujo de detalles y fotografías para dar a conocer estos lugares a todo el mundo. De hecho, tras la publicación de ambos artículos, recibí muchas consultas por parte de vecinos, amigos, y seguidores sobre como ir, donde alojarse, lugares a visitar, etc...

Mi opinión propia es que sois realmente afortunados de tener estos lugares tan cerca de casa, sinceramente.


PLANETA VERTICAL rrss



En lo que se refiere a actividades con niños, ¿Cómo valora nuestra montaña para poder realizar actividades con ellos?, ¿Ve bastantes facilidades u obstáculos para poder realizarlas?


En general, todas las zonas y rutas las he visto muy bien acondicionadas para ir con niños, con plataformas, accesos, merenderos, etc.. quizás la Ruta del Cares la veo menos recomendable para hacer con niños pequeños aunque nosotros, como he dicho antes, la hemos hecho con nuestros hijos, pero es curioso que tenga barandillas donde menos alto está el precipicio, pero entiendo que ponerlas en todo el recorrido haría que perdiese su encanto y estética natural.


Su Blog va destinado a padres de familia y está teniendo mucho éxito en las redes sociales porque trata de todos los temas que atañen a la educación de los niños. Hoy día nuestros pueblos sufren el despoblamiento rural y varias escuelas tienen que cerrase al no llegar al mínimo de alumnos necesarios y teniendo que desplazarse los niños a gran distancia para poder ir a la escuela. ¿Cómo valora usted este tipo de acontecimientos?


Me resulta muy preocupante el problema del despoblamiento rural, porque si se van quitando servicios en los pueblos, al final, las familias acabaran yéndose a otros núcleos urbanos donde los puedan encontrar y, de esa manera, los pueblos poco a poco van perdiendo vida.


¿Lo ve como un impedimento a la buena educación de los niños, teniendo en cuenta que algunos pasan más de una hora de transporte escolar sin poder estar en sus casas realizando las tareas escolares?


Sin duda, y no sólo para poder hacer las tareas escolares, sino que pierden tiempo de juego y de estar con su familia, algo vital para el desarrollo de los niños.


Para finalizar, ¿Qué resaltaría usted de nuestra comarca?



El paisaje, la calidad del aire, la magnitud de sus montañas, la buena comida, la amabilidad de sus gentes, sus múltiples opciones de ocio en la naturaleza…En fin, lo tiene todo.


- Facebook: https://www.facebook.com/planetamamy.fans/?ref=br_rs

- Blog: https://www.planetamamy.com/

- Instagram: https://www.instagram.com/planetamamy/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elisa Sal Ferrero


relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada Instalan una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo
relacionada Prioro será hoy y mañana la capital de la tradición en la XXVI Fiesta de la Trashumancia
relacionada Concurso de fotografía para captar lo mejor de Crémenes
relacionada Nace un nuevo bisonte 100% leonés en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa
relacionada Una familia de Crémenes, en la Montaña Oriental, la más rica de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.