Nace un nuevo bisonte 100% leonés en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa
Nace un nuevo bisonte en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León).
Los responsables de las instalaciones celebran el nacimiento de un nuevo animal de este tipo 100% leonés, que acompañará a Guzmán, que nació hace tres años siendo el primer bisonte de la tierra en 10.000 años.
Esta cosa tan bonita ve el mundo por primera vez y desde la Montaña Leonesa...
Tres años después de que naciera el primer bisonte de León en 10.000 años, los responsables de las instalaciones del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en el municipio de Boñar, han celebrado hoy el nacimiento de un nuevo animal de este tipo 100% leonés.
De esta forma, y como han publicado a través de las redes sociales, la familia del Museo situado en plena Montaña Oriental crece.
El proyecto para incrementar este tipo de animales en la reserva de Valdehuesa sigue su curso, sólo un mes después de que Guzmán, nacido en 2016, cumpliera tres años.
Se trata de una especie que dejó de habitar en la Cordillera Cantábrica hace miles de años y la buena noticia llegaba el 17 de mayo de 2016 después de que unos meses antes se llevarán una hembra y varios machos a las instalaciones del municipio de Boñar, en la Montaña Oriental.
«Sería bonito recuperar en los montes de León este animal que tuvimos y que fue nuestro», señaló en su día el propietario del museo, el doctor Romero Nieto.
Un hecho histórico que se celebró a lo grande y cuyos responsables decidieron darle un nombre ligado a la tradición leonesa como "Guzmán", al constatarse que era macho.
El museo situado en la Montaña Leonesa cuenta actualmente con ocho hectáreas de terreno en el que conviven siete ejemplares de bisontes junto con el pequeño Guzmán y se baraja trasladar decenas de ellos para convertir la zona en una reserva natural para este tipo de animales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa